El bebe de rosemary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bebe de Rosemary
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se trata de averiguar si el bebe de Rosemary que cuenta con 16 semanas de gestación presentara HIPOTIROIDISMO ella se basa en que su hija mayorpadece esta enfermedad y aunque no ha tenido ninguna molestia durante este tiempo de embarazo se encuentra sumamente preocupada.
2.- CONSEPTUALIZACION
Rosemary tiene 17 años, casada, con una hija,reside en las Higuerillas, es ama de casa, Su esposo Juanito es pescador y chofer, ambos estudiaron hasta tercer año de primaria y son primos segundos.
Su primera hija tiene 6/12 y se le dxhipotiroidismo hace 4 meses en el Hospital General de Matamoros, cuando un médico amigo de la familia derivo el caso a dicha institución.
Rosemary acude a su primera consulta de control prenatal en elHospital Pumarejo referida por un médico del servicio de pediatría.
Conforme a la FUM tiene 16 semanas de embarazo, y aunque dice que no ha tenido ninguna molestia, ella y Juanito están preocupados de quesu segundo hijo ¨salga malito¨.

3.- CONOCIMIENTO PREVIO O EXPERIENCIA PREVIA.
El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas pancreáticas en plasma sanguíneo y consecuentemente entejidos, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población.
Los pacientes en ocasiones, por supresentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales.
Elhipotiroidismo congénito es aquel de origen genético que aparece en el momento del nacimiento del bebé. Es importante su detección precoz mediante análisis clínicos pues los niños pueden no presentarsigno aparente tras el nacimiento. Las hormonas tiroideas son necesarias para el normal desarrollo del crecimiento y de importantes órganos como el cerebro, el corazón y el aparato respiratorio. Si...
tracking img