El beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de beisbol
El béisbol (baseball) es un deporte de equipo clasificado como de bate y campo, en el cual no existe contacto entre los equipos participantes.
El objetivo de este juego/deporte es el de conseguir más carreras que el equipo rival tras disputarse las nueve entradas que componen un partido. Un equipo completa una entrada cuando ha realizado un turno de bateo y otro de defensa (oviceversa), de modo que al final del partido cada equipo habrá atacado/bateado y defendido nueve veces.
Historia de beisbol
La historia del beisbol desde los principios de la civilización, los juegos practicados por el  hombre han sido una fuente para divertirse y relajarse o para celebrar ceremonias.
Y entre estas primeras prácticas, fueron utilizados entre otras, los juegos con una madera yuna bola y asi comenzo muy de a poco la historia del beisbol.
Estos juegos que aparecen en viejas ciudades como Persia, Grecia, Egipto, fue lejos a practicar en la mayor medida en Europa medieval, y daba las versiones diferentes de juegos.
Al comenzar el siglo XIX en los Estados Unidos, mucha gente jugó al grillo en las ciudades, no obstante en las ciudades y las comunidades rurales jugó más elrounders que sería el comienzo de la historia del beisbol, porque guarda semejanzas con este deporte moderno.
fundamentos del beisbol
a) Lanzamientos: tipos de lanzamientos
Tipos de lanzamiento
Bolas rápidas
La bola rápida es el tipo de lanzamiento más común en el béisbol. Algunos lanzadores de poder como Nolan Ryan, Roger Clemens, Satchel Paige, Troy Percival, Bob Feller, Bob Gibson, SamMcDowell, Randy Johnson, Justin Verlander, Bobby Jenks, Kyle Farnsworth, entre otros han lanzado a velocidades de 95-100.9 mph (152,9-162,4 km/h) (oficialmente) y por encima de 107.9 mph (173,6 km/h) (no oficialmente),[1] este tipo de lanzadores dependen de la velocidad que alcance la bola para evitar que sea bateada.
* Recta de cuatro costuras: la más utilizada y que alcanza mayores velocidades (enocasiones sobre las 100 mph)
* Recta de dos costuras y sinker: se realiza tomando la bola con los dedos sobre el área en que las costuras están más unidas, la bola tiene un rápido movimiento y tiende a caer abruptamente (rompe) cerca del plato. La sinker es similar a la recta de dos costuras pero con el pulgar haciendo presión directamente sobre la pelota, tiende a ser más lenta que la rectade dos costuras pero tiene más movimiento lateral. Greg Maddux y Pedro Martínez son reconocidos lanzadores de rectas de dos costuras.
* Recta de dedos separados o split-finger (splitter): Es parecido a la bola rápida pero con un rompimiento hacia abajo al final del tiro. Dan Haren es uno de muchos que usan este tiro.
* Cutter: bola rápida que se lanza como una slider pero con las cuatrocosturas, tiene poco movimiento lateral y muy rápida rotación, lo cual la hace ser incómoda de batear. El pitcher panameño Mariano Rivera, cerrador de los Yankees de Nueva York, es especialista en este tipo de lanzamiento.
Bolas quebradas
Agarre para el lanzamiento de una slider
Son lanzamientos con gran movimiento lateral y horizontal, que rompen cerca del plato y engañan al bateador, suelen serbolas lentas.
* Slider: es un lanzamiento que tiene movimiento lateral y tiende a caer muy cerca del área de lanzamiento, engañando al bateador, si bien es una bola lenta, es más rápida que una curva y similar a una cutter. El pitcher venezolano (K-Rod) Francisco Rodríguez, es un especialista en este tipo de lanzamiento.
* Curva: es un lanzamiento que cae horizontalmente cerca del plato porefecto de la rotación del lanzamiento desorientando al bateador. Bob Feller y Sandy Koufax han sido mencionados como algunos de los mejores lanzadores de curvas de la historia.
* Knuckleball, Nudillera, o Bola de nudillos: bola lanzada de forma tal que minimiza la rotación de la misma, describiendo diversos giros por causa de la presión de la misma, es un lanzamiento errático y difícil de...
tracking img