El Beisbol

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
El beisbol
Deporte que se practica en un campo cuadrado de 30 m de lado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno; se trata de golpear con un bate una pequeña pelota lanzada con la mano por un contrario y recorrer el perímetro de un cuadrado interior del campo pasando por las cuatro esquinas o bases antes que el rival recupere el control del juego; gana el equipo que más veces lo consigue alo largo de las nueve partes o entradas de que consta el partido.
Miembros por equipo
9 por equipo en el campo (15 o más por equipo, intercambiables)
https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9isbol#Historia
Duración del juego:
La duración de un juego de béisbol no queda limitada al uso de un reloj, sino más bien que depende del desenlace de las oportunidades al bate que use un equipo a la ofensiva.Cada equipo tiene tres oportunidades al bate para hacer ofensiva las cuales quedan limitadas por los denominados outs. Un out representa un fracaso ofensivo ya sea del bateador o de un corredor en las bases. Un equipo continuará teniendo chances al bate siempre que no agote sus tres outs por entradas. Tan pronto el equipo agote estas oportunidades, terminará la entrada y dará chance al otro equipoa la ofensiva.
http://www.sabermetrico.com/jugando-por-el-librito/reglas-del-beisbol/

Orígenes del beisbol
Existen, a pesar de la versión popular del origen del béisbol creado por Doubleday, numerosas referencias a los términos "baseball" y "bat-and-ball" en documentos de los primeros años del siglo XVIII.2 El origen del béisbol en realidad debería ser definido como la evolución del béisbol, puescon base en lo que los historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la prehistoria y la Edad Media y, a su vez, el “stool ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia del término “base ball” se da en 1744.
En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego 'Base Ball' que fuepublicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.
El juego emigra de Europa a América entre mediados yfinales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de béisbol jugándose en Estados Unidos data de abril de 1778 registrada en su diario por el soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base”.
https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9isbol
http://www.misrespuestas.com/que-es-el-beisbol-o-baseball.htmlHistoria del béisbol
El béisbol es un deporte originario de Estados Unidos, aunque se piensa que podría derivar de un juego de Inglaterra llamado rounders. Según leyendas populares, el inventor del béisbol fue Abner Doubleday; sin embargo, de eso no hay certeza. El juego moderno comienza a partir de las reglas publicadas por Alexander Cartwright en 1845. Cartwright encabezaba el primer equipo debéisbol que se formó llamado los Knickerbockers. El primer partido se jugó en 1846, pero no fue hasta 1849 que se formó el primer equipo profesional llamado Red Stockings (medias rojas).
Materiales
El material básico de este deporte incluye una bola dura de cuero, un bate de madera o aluminio, un guante almohadillado de cuero para cada jugador, zapatos de pupos y cascos protectores para losbateadores/corredores. Los receptores o catchers llevan equipo especial de protección con un casco, una máscara, un peto protector almohadillado para el pecho y espinillas.
Reglas específicas describen también la medida y construcción de los guantes, zapatos de clavos, cascos de bateo y otro material de béisbol.
Pelota: su circunferencia es de 9 pulgadas (22.5 centímetros) y no mayor a 9 1/4 pulgadas (24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS