Tipos de Entrevista

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Colegio Gibbs
Gestión de Proyectos
Miss. Patricia Estrada
































Marcela Alvarez
Cuarto Bachillerato
INDICE
1. Introducción 1
2. Tipos De Entrevistas 2
2.1. Entrevista 3
2.2. Entrevistas Estructuradas y No Estructuradas 4
2.2.1. Entrevista Estructurada
2.2.2. Entrevista No Estructurada
2.3. En Función De Las Personas Que Intervienen 5
2.3.1. Un Entrevistador, UnEntrevistado
2.3.2. Dos O Más Entrevistadores, Un Entrevistado
2.3.3. Entrevistas Sucesivas
2.4. En Función De La Técnica De Interrogar 6
2.4.1. Entrevista Estandarizada
2.4.2. Entrevista Libre
2.4.3. Entrevista Mixta
2.5. En Función Del Clima De La Entrevista 7
2.5.1. Entrevista Normal o Relajada
2.5.2. Entrevista Dura
3. Comentarios 8
4. Conclusiones 9
5. Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN
La entrevista, esun término derivado de la palabra entrevistar, el cual significa que es la acción de desarrollar una charla con una o más personas, con el objetivo de hablar sobre temas con un fin determinado.
La entrevista puede tener una finalidad periodística y desarrollarse para establecer una comunicación indirecta entre el entrevistado y su público. En este sentido, la entrevista puede registrarse con ungrabador para ser reproducida en radio o como archivo de audio, grabarse con filmadora para captarla en vídeo o transcribirse en un texto.
Este trabajo tiene la finalidad de informar sobre las diferentes clases de entrevistas, y como y donde aplicarlas.



















TIPOS DE ENTREVISTAS

Entrevista
En una entrevista interfieren dos sujetos entrevistador (el que realiza las preguntas y guía laconversación) y entrevistado (el que responde y que es el protagonista de dicha conversación).
Antes de realizar una entrevista es necesario que se planteen ciertas metas, que tienen que ver con las funciones que dicha entrevista cumplirá para la comunidad que va a recibirla. De acuerdo al entorno de dicha comunidad podrán realizarse unas u otras preguntas.
A la hora de hacer una entrevista es muyimportante tener en cuenta ciertas pautas, que de llevarlas a cabo permitirán un mayor aprovechamiento del tiempo con el entrevistado.
*Comenzar el diálogo de forma cordial, creando un lazo con el interrogado que ayude al desarrollo de una entrevista fluida e interesante;
*No abandonar al entrevistado a su suerte, sino ayudarlo a proporcionar la respuesta a la pregunta que se ha formulado;*Permitir que el interlocutor se explaye tranquilamente, sin cortar la comunicación y una vez que terminó complementar con aquello que se considera importante (concretar fechas o sucesos, por ejemplo);
*Crear preguntas que no sean embarazosas para el interlocutor, sino que estén relacionadas con el tema que interesa;
*Ser espontáneo y directo sin acudir a métodos soberbios o astutos.

Existen diferentestipos de entrevistas.


Entrevistas estructuradas y no estructuradas
Las entrevistas pueden ser estructuradas o no estructuradas, según el tipo de preguntas que se desarrollan y su finalidad.
ENTREVISTA ESTRUCTURADA:
Se dice que una entrevista es estructurada cuando se encuentra absolutamente estandarizada; es decir que se compone de preguntas rígidas que se plantean a todos los interlocutores deforma idéntica y cuya respuesta también se encuentra estructurada. Algunas de las ventajas de este tipo de entrevista son: que resulta más sencillo procesar la información(pudiendo compararse fácilmente las respuestas obtenidas, útil por ejemplo para crear una estadística), que no se requiere de un entrevistador muy audaz (cualquiera podría desempeñar esta labor, independientemente de si es o noperiodista), que se recopila información uniforme (es sencillo eliminar aquellos datos que no hacen a la investigación, que no proporcionan información útil a los objetivos de la entrevista).
ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA:
Una entrevista no estructurada puede ser a profundidad (se busca que el entrevistado exprese de forma oral su percepción sobre un determinado acontecimiento), enfocada(si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es La Entrevista? Y Tipos Y Fines De La Entrevista
  • Tipos de entrevista
  • Entrevista y Tipos
  • Tipos De Entrevista
  • Tipos De Entrevista
  • Tipos de Entrevista
  • Tipos De Entrevistas
  • TIPO DE ENTREVISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS