Gigantismo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Gigantismo
 El Gigantismo es el crecimiento desmesurado en especial en los brazos y en las piernas, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. Cuando aparece en lainfancia antes de que la osificación normal haya finalizado su origen suele estar en una sobreproducción de la hormona del crecimiento en la hipófisis anterior.  Los defectos hereditarios que impiden laosificación normal durante la pubertad permiten que el crecimiento continúe, lo que también produce gigantismo. Debido a que la hormona del crecimiento disminuye la capacidad de secreción de lasgónadas, el gigantismo suele estar acompañado del debilitamiento de las funciones sexuales y recibe entonces el nombre de gigantismo eunuco ideó. Sin embargo, puede haber gigantismo sin estas alteracionessexuales.
Tixotropía: 
hipersecreción produce: escasa producción de la T3 y T4 que son las hormonas de la tiroides. Dando hipotiroidismo en niños esto se llama cretinismo y en adultos mixedema estaspersonas son gordas porque no hay pirolisis ya que estas hormonas ayudan a la destrucción de la grasa. También hay edema generalizado en todo el cuerpo en el caso de adultos tienen hipotensiónbradicardia y generalmente son helados.  Hiposecreción produce: excesiva producción de T3 y T4 dando hipertiroidismo en niños esto se llama enfermedad de graves y en adultos tirotoxicosis. Estas personas sonflacas porque hay demasiada lipolisis, están calientes porque hay un aumento del metabolismo tienen hipertensión taquicardia. 
Hipopituitarismo
Al disminuir la función del la glándula pituitaria,disminuye la producción de ciertas hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento, por eso probablemente el tamaño de la huérfana, y disminución de las hormonas tiroideas, que en el caso de los niñosllegan a causar alteraciones importantes de conducta. En el caso de ella probablemente sea un hipopituitarismo primario, en el cual el mismo cuerpo destruye las células (como si se defendiera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gigante
  • El gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • Gigantismo
  • gigantes
  • Gigantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS