El beso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filematología es la ciencia que estudia el beso; nos habla de sus orígenes, como ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste ylas reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.
La ciencia del beso estudia sus orígenes
Las investigaciones que se han realizado indican que los registros más antiguos que se tienensobre este gesto humano datan del año 2 500 antes de Cristo, al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India.
Así también hacen referencia a sus inicios y evolución en lamujer de Cromagnon al alimentar a su hijo, como una costumbre para demostrar agrado en las tribus primitivas, los besos antes y después durante la vida de Cristo; como una señal para establecer unajerarquía y por motivos de salud o para escoger pareja, incluso hasta como una forma de revelarse.
El beso entre padre e hija, una costumbre que viene de Escocia. El padre besaba los labios de la noviaal final de la ceremonia como señal de bendición y deseo sincero de la felicidad conyugal. Posteriormente durante la fiesta, la novia besaba a todos los hombres en la boca a cambio de algo de dinero.Luego cuando pasa a formar parte del saludo entre familiares y amigos.
Formas y tipos
Asi también y como ya hemos mencionado, la Filematología nos habla sobre los diferentes tipos de beso ; desdeel de esquimal hasta el francés, la variedad es amplia siendo la misma finalidad: Una forma de estar más cerca, de demostrar afecto.
Elementos del beso
La ciencia del beso se encarga además deinvestigar los sentidos que intervienen al momento de besar y que según algunos resultados son el gusto, el tacto y el olfato. Cada uno por separado producen una fuerte reacción emocional y química entrelos participantes y cambiando definitivamente el estado mental al combinarse la reacción de estos sentidos.
Entre los muchos investigadores que hacen estudios con referencia al beso se encuentra la...
tracking img