El bestiario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La casa tomada: Este cuento puede desarrollarse mediante un cortometraje, pese a que solo existen dos personajes que son solo los protagonistas y únicos de la historia.Mediante el cual no existen muchos elementos de comunicación, pero si hablamos del lenguaje audiovisual se puede hacer un gran uso de la desesperación que tenían los doshermanos al ver que alguien había tomado su hogar.
2. Carta a una señorita en Paris: Para mi este cuento no tiene tanto sentido, es un poco mas surrealista, pese a que elprotagonista de este cuento vomita conejos. Por lo tanto a mi criterio no se lo podría aplicar a una organización fílmica. AL parecer el personaje principal utiliza ciertostérminos que tienen doble sentido, ya que según mi punto de vista explicando algún enfermedad que el padece, porque al ir a un departamento donde habían muchos conejos, es muyraro. Entonces creo que Julio Cortázar al contar esta historia, se refería mas a que el protagonista estaba en una casa donde habían muchas personas que sufrían lo mismoque el, hablando de una enfermedad mental. Aunque es verdad que existen más personajes que en el anterior cuento, eso no quiere decir que hay más contexto para crear unapelícula.
3. Lejana: En este cuento donde se relata el fascinante pasatiempo de Alina quien a pesar de venir de una familia con buenos recursos financieros, ella se centra ella redacción, donde poco a poco se va confundiendo acerca de si lo que escribe para ella es real o no. Es un cuento muy interesante ya que se puede definir ciertos elementosque podrían ser parte de hacer una película. También se utilizan muchos espacios, dejando llevarse por la imaginación. Pero el final no lo entendí del todo.
4. Ómnibus:
tracking img