El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ¡Isabel!
Mire el reloj y eran las seis de la mañana. ¿Qué querría mamá a esta hora?
- ¿Qué sucede mamá? – me levante y baje hasta la cocina esperando un regaño o algo parecido.
- Mi amor, Pipe y yo ya nos vamos, solo quería despedirme de ti.
- Cierto, había olvidado que hoy se iban de viaje…
- Ya sabes, no le abras la puerta a nadie, cierra todo bien cuando salgas y no le digas a muchaspersonas que estás sola en casa.
- Si señora – dije sonriente. Afortunadamente mi mama piensa que a mis 18 años ya soy lo suficientemente responsable como para quedarme sola en casa y no con mi abuela.
- Ya tienes el número del celular de Pipe grabado, si no contestamos llama a tu abuela, ¿de acuerdo?
- Como digas – me abrazo y salió bailando por la puerta trasera.
Hoy es 20 de junio, estoy devacaciones y mama se fue a celebrar su luna de miel dejando la casa a mi disposición. Tome el teléfono y le marque a Daniel, estaba segura de que le iba a encantar la noticia.
- ¿Hola? – me contesto una voz adormilada.
- ¡Dan! Qué bien que estés despierto, tengo algo que dec-
- ¡Isa! – Me cortó – primero no estaba despierto, acabas de despertarme, como se te ocurre llamarme a esta hora, estoyseguro de que lo que sea que tengas que decirme puede esperar 3 horas más.
- Al parecer alguien se levanto de mal humor hoy – dije molestándolo un poco – Igual yo solo quería decirte que mi mamá acaba de salir de la casa por 3 semanas dejándome los autos y la casa a mi disposición.
Hubo un momento de silencio total al otro lado de la línea, espero que Dan no se haya quedado dormido.
- ¿Dan?¿Dan? ¡Responde idiota!
- ¡Sí! Eso es genial amiga pero, ¿me puedes hacer un grandísimo favor?
- Depende, nunca sé a qué atenerme cuando se trata de ti
- Bueno, veras, te quería preguntar si puedo pasar estas 3 semanas en tu casa – me quede es silencio, no esperaba eso de él; peo si lo pienso bien estar sola en la casa no es muy entretenido.
- ¡Claro que puedes! ¿Pero tus padres te dan permiso?
-Isa, tu mejor que nadie sabes cómo son ellos, ni siquiera lo notaran
Los padres de Dan no eran muy cariñosos. Que va, si no mostraron una pisca de susto cuando Dan trato de suicidarse, toda su atención estaba dirigida a tomas, el hijo mayor, adinerado y graduado de la familia.
- Está bien, voy a bañarme y paso por ti a eso de una hora
- De acuerdo, chao mi amor.
Me bañe rápidamente y me vestícon unos shorts a cuadros negros con gris, una camisa blanca cuello bandeja con unos estampados en degrade negro y unos converse negros. Arregle mi espeso cabello castaño en una sencilla coleta, me aplique base, un poco de rímel en mis pestañas, brillo y estuve lista.
Cuando baje a la cocina me percate de que ya eran las 7. Tome una barra de cereal de la nevera, verifique que todo estuviera biencerrado y Salí de la casa en el Mercedes negro de mamá. Pare en un semáforo en rojo y le marque a Dan.
- ¿Ya estás listo?
- Si, llevo 10 minutos esperándote ¿Dónde vienes?
- Vaya, creo que estas emocionado. Voy en camino en un rato estoy allá.
- Eso espero – Dijo y corto la llamada.
Por fortuna no había mucho tráfico en la ciudad y en menos de media hora estuve en la casa de Dan. Baje delauto y me recosté en la puerta del copiloto esperando que saliera rápido.
- Hasta que sales – Le dije cuando estuvo frente a mi – Hey Dan ¿te vas a mudar? – me burle al ver el enorme bolso que traía a sus espaldas.
- Que graciosa Isa, pero estaré 3 semanas en tu casa y no pienso ponerme a lavar ropa – dijo mientras tiraba sin cuidado alguno el enorme bolso en el asiento trasero del auto – Oye bebe,tengo hambre, paremos en el centro comercial a desayunar.
- Claro, así aprovecho y compro algunas cosas que necesito.
Cuando llegamos al Hard Rock Café Daniel fue a pagar el desayuno. Estaba mirando a todas las personas caminar; veía parejas besándose o agarrándose de la mano, familias, personas solas y grupos de amigos, me perdí en mi mente recordando las salidas de cine que hace tanto no...
tracking img