El bien universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea “El Bien Universal”

Para empezar, definiré lo que es el Bien Universal
Es el promover, difundir, perpetuar, defender el amor, a la vida misma, anuestros semejantes, al planeta, a la salud, la alegría y la luz del conocimiento verdadero.

1.- Estoy de acuerdo con la definición del Bien Universal?Sí, porque estamos hablando de un bien en común aunque a veces el precio de este pueda ser pequeño o grande, sin embargo hay gente que no lo aplica del todo, ysiendo honesto, me puedo incluir, pero he de aceptar que lo que si aplico es el defender mi vida, mi alegría, mis semejantes y sobre todo la salud, sin estaúltima lo demás es nada.

2.- Que propuesta pudiese agregar o quitar a este concepto del Bien Universal?
Yo podría agregar “La Imparcialidad” la cual es uncriterio de justicia, que sostiene que las decisiones deben tomarse en base a criterio objetivos. Se considera aceptable y coherente que determinadaspersonas sean tratadas en forma diferente si tal tratamiento se justifica por razones objetivas y externas.

3.- Consideras que eso que vas a quitar o agregar yaesta explicito en lo que se te dio?
No, no lo está, la definición solo habla de unas acciones, considero que el Bien Universal se puede definir como unbien en común, es como una mezcla de sentido común, conciencia, moral, libertad, objetividad, imparcialidad, ecuanimidad, etc.

4.- Escribe 5 ejemplos deaplicación de este concepto:
a) La muerte de Osama Bin Laden
b) La muerte de Sadam Husein
c) Greenpeace
d) La ONU
e) Fundación de Derechos Humanos
tracking img