El bosque de los pigmeos isabel allende informe / resumen completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER LIBRO OPCIONAL

* Titulo: El Bosque de los Pigmeos

* Serie: Último libro de la Tribología, Las Memorias del Águila y el Jaguar

* Autor: Isabel Allende

* Editorial: DeBolsillo

* Colección: Bestsellers

* Publicación: 2004

* Género: Fantasía, aventura, juvenil

Autora:

Isabel Allende: de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942. Ha trabajadocomo periodista y escritora desde los 17 años. Ha vendido más de 51 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a más de 27 idiomas. Ha sido considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo.

Obras:
* Novelas
* La casa de los espíritus (1982)
* De amor y de sombra (1984)
* Eva Luna (1987)
* El plan infinito (1991)
* Hija de la fortuna (1999)* Retrato en sepia (2000)
* La ciudad de las bestias (2002)
* El reino del dragón de oro (2003)
* El bosque de los pigmeos (2004)
* El Zorro: Comienza la leyenda (2005)
* Inés del alma mía (2006)
* La isla bajo el mar (2009)
* El cuaderno de Maya (2011)
* Relatos
* La gorda no es de porcelana (1984)
* Cuentos de Eva Luna (1989)
* Librosautobiográficos
* Paula (1994)
* Afrodita (1997)
* Mi país inventado (2003)
* La suma de los días (2007)
* Teatro
* El embajador (1971)
* La balada del medio pelo (1973)
* La casa de los siete espejos (1975)

PERSONAJES

* Alexander Cold: Cumpliría 18 años ya tiene porte físico, sus facciones se han definido y se maneja con la seriedad de los adultos. Su animal totémicoes el jaguar negro lo descubrió en el Amazonas. No creía en supersticiones y siempre buscaba un lado lógico pero ahora es todo lo contrario, es muy propenso a creer en las fantasías. Guarda una relación más que profunda con Nadia.

* Nadia: Ya cumple 15 años y al igual que Alexander se está transformando en una mujer. Su animal totémico es el Águila y tiene la habilidad especial aprendidaen el Amazonas de poder volverse invisible. Siempre lleva a su mono (Boroba) con ella.

* Michael Mushaha: naturalista africano graduado en Londres en un principio encargado de guiar al grupo de International Geographic por el safari en África

* Kate Kold: Es la abuela de Alexander. De carácter muy fuerte lista, da consejos muy sabios. Es una mujer de pocas palabras y de medidasextremas. Trabaja en International Geographic como reportera. Trata de sacarle todo el jugo posible a su vida.

* Timothy Bruce: fotógrafo ingles que siempre acompaña a Kate en sus viajes.

* Joel González: latinoamericano ayudante de Timothy.

* Ma Bangasé: hechicera/ predicadora/ adivina. Es una montaña de carne que se presenta como “mensajera entre el mundo de los espíritus y elmundo material.

* Angie Ninderera: joven pilota en 1ra instancia solicitada para trasladar a Bruce a un hospital y luego transformada en una miembro más de la expedición. Es dueña de una avioneta. Es una africana de piel café, saludable, alta, maciza y reidora, de edad indefinida. Poses la fuerza de un búfalo, no teme enfrentarse con ningún hombre. A pesar de esto también es muy coqueta.* Boroba: Es el monito que Nadia siempre lleva a su hombro, es su amigo eterno, es leal y valiente. Estaba acostumbrado a vivir en sociedad con humanos

* Hermano Fernando: Es un misionero católico, de baja estatura, delgado, calvo, con lentes de vidrio muy gruesos, y las cejas oscuras y enjutas. Es un español, nacido en Galicia enviado por la iglesia a predicar a África.

* MauriceMbembelé: Es un psicópata, un tipo bestial que comanda en Ngoubé. Estudio en Francia de donde fue expulsado por haber cometido múltiples delitos, es un militar frustrado, con muchos problemas de ira, descontrol y violencia por los cuales fue enviado a Ngoubé, un lugar donde ahora somete y esclaviza a la población. Al final de esta novela nos daremos cuenta que presenta una triple identidad,...
tracking img