El bosque de los pigmeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4253 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
Mientras se encuentra en la capital del Reino del Dragón de Oro, Tunkhala, Kate Cold es comisionada para escribir un artículo sobre el primer safari en elefante para turistas en África, idea nacida del naturalista africano Michael Mushaha.
Viaja acompañada de su nieto Alexander Cold, su amiga Nadia y el inseparable mono Borobá. Después de tomar cuatro aviones, cruzar tres continentesy viajar miles de millas aterrizan en Nairobi, capital de Kenia, donde son recibidos por un empleado de Michael Mushaha y se reúnen con los fotógrafos de siempre, el inglés Timothy Bruce y el latinoamericano Joel González.
Cuando visitan el mercado de la ciudad, Alex y Nadia conocen a Ma Bangesé, una sacerdotisa que les traslada a otra dimensión en la cual los chicos tienen una visión de lospeligros que les esperan en el viaje que han emprendido, siendo el peor de ellos un ogro con tres cabezas contra el que deben luchar.
Al día siguiente muy temprano viajan hacia la reserva natural donde les espera Mushaha. Lo hacen en la avioneta de Angie Ninderera.
CAPITULO 2
Media docena de mandriles asaltaron el campamento en ausencia de los humanos. Se bebieron el vodka de Kate y destrozarontodo lo que encontraron. Mushaha ordenó dispararles dardos somníferos que los dejaron fuera de combate y los arrastraron lejos del campamento. Uno de los animales que estaba aún consciente mordió a Timothy en un brazo y la herida se le infectó hasta causarle fiebre por lo que decidieron llevarlo hasta Nairobi.
Una tribu de nómadas masai llegó al campamento y esperó a una curandera muy famosa quedebía curar a un niño que estaba muy enfermo.
Durante la noche Kate y Angie contaron historias de sus aventuras vividas.
Mientras todos dormían, una manada de leones entró en el campamento y uno de ellos conversaba con Nadia. Kate al descubrir la presencia de los felinos empezó a chillar lo cual despertó a toda la gente y se formó un gran alboroto con rugidos y tiros incluidos.-
CAPITULO 3
Elavión de Angie se encontraba a pocos kilómetros del campamento y hacia allí se dirigieron todos los miembros del safari en su último paseo en elefante.
Los mismos mandriles que destrozaron el campamento estaban sobre las alas del avión y solo se retiraron cuando tenían a los elefantes muy cerca.
Allí apareció un hombre que dijo ser misionero y llamarse Fernando, español nacido en Galicia y quenecesitaba ayuda para viajar a Ngoubé a buscar a dos compañeros suyos de los cuales no sabían nada hacía meses.
Alex propuso a Kate que la revista International Geographic financiara el viaje argumentando que sería un reportaje estupendo. Esta se puso de acuerdo con el fotógrafo y pagaron a Angie para que los llevará.
El viaje no tuvo complicaciones, pero al no tener una pista donde aterrizar,Angie lo hizo en una playa del río con tan mala suerte que al Súper Halcón se le rompió la hélice.
CAPITULO 4
Los miembros del grupo acamparon en la playa donde hicieron una fogata con estiércol de animales para espantar a los mosquitos y otros animales.
Todos excepto el hermano Fernando y Borobá se dieron un refrescante baño en el río donde descubrieron una familia de hipopótamos.
Borobádescubrió un gorila hembra con su bebé que se habían quedado atrapados en una red mientras el macho vigilaba desde los árboles. Nadia y Alex la ayudaron a liberarse cortando las cuerdas de la red.
CAPITULO 5
Joel González improvisó una caña de pescar con bambú y un alambre torcido y se instaló en la orilla del río esperanzado en pescar algo pero no confiaba mucho en lograrlo por lo que un tirón en elhilo casi le tira de espaldas y con la ayuda de los otros compañeros lograron sacar del agua una carpa de buen tamaño. El pez fue limpiado, envuelto en hojas, asado y servido como comida para todos.
Luego mientras descansaban a la sombra de las lonas, fueron atacados por un jabalí enfurecido que eligió como blanco a Angie. El hermano Fernando demostró sus dotes de torero con un trozo de lona y...
tracking img