El Botulismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El Botulismo

El botulismo es una intoxicación alimentaria bacteriana causada por una neurotoxina, la toxina botulínica, que es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Esta molécula estáteniendo usos estéticos en la actualidad como principal componente del botox. La bacteria entra en el cuerpo mediante heridas abiertas pero también puede vivir en alimentos mal enlatados o almacenadosen recipientes abiertos o inapropiados. La bacteria Clostridium botulinum se encuentra en zonas contaminadas, donde los suelos y las aguas no tratadas producen un caldo de cultivo ideal. Esta bacteriaproduce unas esporas que sobreviven en los alimentos cuya elaboración y almacenamiento se contaminó con estas esporas que suele causar graves intoxicaciones. los alimentos más expuestos a lacontaminación suelen estar verduras enlatada en casa productos derivados del cerdo y el pescado crudo o ahumado. El fragmento A no se va a liberar el neurotransmisor y afecta a los músculos respiratorios.Síntomas:
Dificultad al deglutir y al hablar, debilidad progresiva, acompañada de parálisis, vómitos y náuseas, dolor abdominal, dificultad respiratoria, generalmente no presenta fiebre. En niñosestos síntomas se acompañan de estreñimiento suelen aparecer en un lapso de hasta 36 horas después de ingresada la toxina al organismo. Los principales signos y síntomas manifestados en esta enfermedadson:

- Periodo de incremento febril, o primera semana de la enfermedad:
Fiebre continua a lo largo de todo el día, aumento del tamaño del bazo, tos seca y
dolor abdominal.
- Segunda semana de laenfermedad:
Fiebre, roseola: Manchas rosa-rojo en el abdomen de 2-4 mm de diámetro, somnolencia y meteorismo (gases acompañados de gran movimiento de las asas intestinales a consecuencia del acúmulode los mismos)

-Tercera semana de la enfermedad:
Fiebre y desaparece la somnolencia y desaparece la suciedad lingual.
- Cuarta semana de la enfermedad:
La enfermedad cede y disminuye la fiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botulismo Yo
  • ¿Que Es El Botulismo?
  • botulismo
  • Botulismo
  • Botulismo
  • Botulismo
  • botulismo
  • Botulismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS