El boxeo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Box es una parroquia del municipio de Oviedo, Asturias (España). También es uno de los barrios en los que el Ayuntamiento divide el municipio.

En sus 6,48 km² habitan un total de 883 habitantes(INE 2010) e incluye a las siguientes entidades de población: Abedul, Alperi, Argollanes, El Argumal, Aviño, La Braña, El Carbonio, Coto la Pila, La Cueva, Entrepeñas, Las Murias, La Pandiella, LaPresa, Las Quintanas, El Reguero, Las Rozas, Tudela Veguín, El Valle y Veguín de Abajo.

Su principal población es Tudela Veguín, en la que habita casi el 80% de la población de la parroquia.Históricamente, esta parroquia pertenecía al concejo de Tudela hasta que éste se anexionó al de Oviedo en 1857.
El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, ycoloquialmente conocido como box, es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro deun cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración delencuentro, entre otros aspectos.

De un modo más general, boxeo o pugilismo se refiere a un amplio género de deportes de contacto en las que dos adversarios se enfrentan en lucha utilizando lospuños, de manera exclusiva o no, diferenciándose según sus reglas diferentes deportes como el ya mencionado boxeo inglés o boxeo propiamente dicho, el boxeo francés o savate, el boxeo chino o boxeoShaolín, el kick boxing o boxeo japonés, el muay thai o boxeo tailandés, los antiguos pugilatos griegos como el pygmachia y el pancracio, etc.1

La primera codificación de las normas que regulan losencuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes....
tracking img