Fases de la eae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE LA E.A.E.

De acuerdo con la legislación estatal, las fases de la evaluación ambiental estratégica de los planes de cuenca son:

I. Iniciación. Documento inicial del plan (DI)

Setrata de hacer una aproximación de carácter global y estratégico, en la que la Demarcación comunicará al Ministerio (Órgano ambiental) la intención de realizar una planificación, mediante un documentoen el que se evalúan 5 aspectos:

1. Objetivos de la planificación.

2. Alcance y contenido del plan, propuestas y sus alternativas.

3. Desarrollo que tendrá el plan.

4. Efectosambientales previsibles.

5. Efectos probables sobre los elementos estratégicos del territorio, la planificación sectorial implicada, la planificación territorial y las normas aplicables.II. Determinación de la amplitud y el grado de detalle del ISA (Scoping)

El objetivo de esta fase es el identificar los aspectos más importantes en la evaluación ambiental que se someterán aconsulta pública (scoping) siendo paralela a la consulta de los planes hidrológicos.

La realizará el órgano ambiental que tendrá dos cometidos, por un lado, identificar las administraciones públicasafectadas y el público al que se le debe consultar, definiendo la modalidad, amplitud y plazos de información y consultas.

Por otro, elaborará un documento de referencia con los criterios ambientalesestratégicos, indicadores de los objetivos ambientales y principios de sostenibilidad aplicables al ISA.

III. Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA)

Cada demarcación identificará, describirá yevaluará los probables y significativos efectos sobre el medio ambiente derivados de la aplicación del plan, así como alternativas técnica y ambientalmente viables incluido la “alternativa cero”, esdecir, el no realizar plan hidrológico.

Los contenidos mínimos del ISA vienen fijados en la normativa. Obligando además a tener en cuenta las posibles relaciones con otros planes y programas...
tracking img