Fases de la eae

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
FASES DE LA E.A.E.

De acuerdo con la legislación estatal, las fases de la evaluación ambiental estratégica de los planes de cuenca son:

I. Iniciación. Documento inicial del plan (DI)

Setrata de hacer una aproximación de carácter global y estratégico, en la que la Demarcación comunicará al Ministerio (Órgano ambiental) la intención de realizar una planificación, mediante un documentoen el que se evalúan 5 aspectos:

1. Objetivos de la planificación.

2. Alcance y contenido del plan, propuestas y sus alternativas.

3. Desarrollo que tendrá el plan.

4. Efectosambientales previsibles.

5. Efectos probables sobre los elementos estratégicos del territorio, la planificación sectorial implicada, la planificación territorial y las normas aplicables.II. Determinación de la amplitud y el grado de detalle del ISA (Scoping)

El objetivo de esta fase es el identificar los aspectos más importantes en la evaluación ambiental que se someterán aconsulta pública (scoping) siendo paralela a la consulta de los planes hidrológicos.

La realizará el órgano ambiental que tendrá dos cometidos, por un lado, identificar las administraciones públicasafectadas y el público al que se le debe consultar, definiendo la modalidad, amplitud y plazos de información y consultas.

Por otro, elaborará un documento de referencia con los criterios ambientalesestratégicos, indicadores de los objetivos ambientales y principios de sostenibilidad aplicables al ISA.

III. Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA)

Cada demarcación identificará, describirá yevaluará los probables y significativos efectos sobre el medio ambiente derivados de la aplicación del plan, así como alternativas técnica y ambientalmente viables incluido la “alternativa cero”, esdecir, el no realizar plan hidrológico.

Los contenidos mínimos del ISA vienen fijados en la normativa. Obligando además a tener en cuenta las posibles relaciones con otros planes y programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EAE
  • fases
  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS