El bric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La tesis BRIC postula que China e India se convertirán en los proveedores dominantes en el mundo de bienes manufacturados y servicios, respectivamente, mientras que Brasil y Rusia se convertirán igualmente dominantes como proveedores de materias primas. Es importante señalar que la tesis de Goldman Sachs no es que estos países son una alianza política (como la Unión Europea) ouna asociación de comercio formal - pero tienen el potencial para formar un bloque económico de gran alcance. BRIC es ahora también se utiliza como una comercialización más genérico para referirse a estas cuatro economías.

Debido a la menor mano de obra y los costos de producción, muchas compañías también citan BRIC como una fuente de oportunidad de expansión en el extranjero.

INDICEPAG.
INTRODUCCION

1 BRIC ………………………………………………………………….... 4
1.1 BRIC para el 2050 …………………………………………………..... 5
1.2 Carta recordativa …………………………………………………….... 6
2 BRIC en el 2050 …………………………………………………………. 9
3 Reunificación de Corea ………………………………………………….. 14
4 Críticas para el BRIC…………………………………………………….. 15
4.1 El acuerdo …………………………………………………………...... 165. Comercialización del término BRIC……………………………………... 17
6. EL CEMENT ……………………………………………………………. 18
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

1. BRIC

En economía internacional,1 se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China, que tienen en común una gran población (Rusia y Brasil por encima de los ciento cuarenta millones, China e India por encima de los milcien millones), un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales, y, lo más importante, las cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.2Líderes de los países BRIC: Manmohan Singh (India), Dmitry Medvedev (Rusia), Hu Jintao (China) e Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).


Los cuatro países BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

1. Suele citarse el origen del acrónimo en el informe del banco de inversiones Goldman Sachs de 2003: Dreaming with BRICs: The Path to 2050
2.Un ejemplo del uso del acrónimo en el mundo de la economía

Goldman Sachs argumenta que el potencial económico del Brasil, de Rusia, de la India, y de China es tal que pueden convertirse en las cuatro economías dominantes hacia el año 2050. La tesis fue propuesta por Jim O'Neill, economista global en Goldman Sachs. Estos países se estima que tendrán más del 40% de la población mundial y tendránun PIB combinado de 134.951 trillones de dólares. En casi cada escala, serían las entidades más grandes en la escena global. Sin embargo, es importante observar que no es el intento de Goldman Sachs el de argumentar que estos cuatro países forman una alianza política, tal como la Unión Europea, o cualquier asociación que negocia formalmente, como la Asociación de Naciones del Sureste Asiático(ASEAN). Sin embargo, han tomado medidas para aumentar su cooperación política, principalmente, pues una manera de influenciar los Estados Unidos coloca en acuerdos del comercio mayor, o, con la amenaza implícita de la cooperación política, como manera de extraer concesiones políticas de los países desarrollados, tales como la cooperación nuclear propuesta con la India y Brasil.Bandera de Brasil. Bandera de Rusia

.


Bandera de India. Bandera de China.

1.1 BRIC PARA EL 2050
La tesis BRIC, defendida en el ensayo Dreaming with BRICs:...
tracking img