El buen acuerdo cap i - v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir en sociedad exige un gran esfuerzo puesto que debemos ceder en nuestras apetencias y en nuestras elecciones a fin de poder conservar un clima de paz con nuestros semejantes.
Aunque no nosdemos cuenta, nuestra capacidad para negociar es inagotable, lo hacemos constantemente y en todos los aspectos que afectan a nuestras vidas, desde las más importantes hasta las másintrascendentes.

Primeramente la negociación es un proceso de comunicación encaminado a llegar a un acuerdo con los demás en temas en los cuales tenemos intereses comunes y que tienen como particularidadtener aspectos en los que todas las partes estamos de acuerdo y otros en los que tenemos intereses opuestos.

Nuestras vidas están, así mismo, influidas por las negociaciones. No sólo estánaquellas en las que intervenimos personalmente sino que hay muchas, muchísimas, en las que no tomamos parte pero que sin embargo nos influyen directamente: las negociaciones políticasinternacionales, nacionales o locales, negociaciones en nuestros centros de trabajo entre sindicatos y empresas, negociaciones en los colegios de nuestros hijos entre asociaciones de padres, profesores yalumnos, negociaciones en nuestra comunidad de vecinos, etc...

Un buen negociador debe ser una persona en todo momento activa, su imaginación y su inteligencia deben ir siempre más allá delo que enese momento se esté discutiendo. Además un buen negociador debe ser ante todo muy creativo para encontrar nuevas opciones, nuevas posibilidades todavía no exploradas, nuevas vías para elentendimiento.

La estrategia adecuada para abordar una negociación no es enfocarla como un enfrentamiento personal entre personas sino una relación entre personas encaminadas a resolver un problemapor la vía del diálogo. Este tipo de estrategia consiste en basarse en los intereses comunes con el fin de resolver problemas en lugar de basarse en las posturas personales de los negociadores.
tracking img