El buen fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente Felipe Calderón anunció la iniciativa “El Buen Fin”, con la que algunos comercios y servicios harán descuentos, para ofrecer a la gente los precios más bajos del año.
Los días en los que se llevará a cabo es el fin de semana del 18 al 21 de noviembre.
Calderón subrayó que esta iniciativa tiene el propósito de impulsar la economía del país, pues con la medida aumentará la actividaden los comercios y se generarán empleos.
La idea de Felipe Calderón no es original ni mucho menos.
Desde hace años, en Estados Unidos se lleva a cabo el Black Friday (“Viernes Negro”) el fin de semana después de la festividad de Acción de Gracias. Para muchos es el comienzo oficial de la temporada navideña, ya que la mayoría de las tiendas abren desde las 00:00 horas y ofrecen grandesdescuentos en sus productos.
Se llama “Viernes Negro” porque, históricamente, es este día cuando las tiendas comienzan a tener ganancias por la temporada de fiestas. En los días en los que la contabilidad se llevaba a mano, cuando había pérdidas, los números se escribían en rojo; de ahí salió la expresión: “estar en números rojos”. Cuando se tienen ganancias, entonces se está en “números negros”.Irónicamente, este no es el día del año de mayores ventas; ese es el 24 de diciembre y el sábado anterior a Navidad.
Aún no se han dado a conocer los nombres de las tiendas que participarán; habrá que ver si esta propuesta resulta tan bien como el presidente cree
http://laprimeraplana.com.mx/2011/11/09/%C2%BFde-donde-salio-la-idea-del-buen-fin/

¿Qué es El Buen Fin?
El Buen Fin busca reactivar laeconomía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.
Le llamamos el Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempreestás postergando con los mejores precios del año.
Esta vez la iniciativa privada, el gobierno federal y los medios de comunicación se solidarizan contigo. ¡Aprovecha el Buen Fin!
Puedes compartir este fin de semana largo con la gente que quieres y aprovechar todas las posibilidades de este nuevo concepto: un fin de semana entero de descuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país.Estos cuatro días pasará de todo… Podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año busca las ofertas del Buen Fin, y ¡ahorra en tus compras navideñas!
El Buen Fin está lleno de sorpresas y ¡Las mejores ofertas se darán a conocer este fin de semana!
El Buen Fin es comprar de manera informada. Por eso tedamos algunos tips para ese fin de semana…
- Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
- Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
- El Buen Fin tendrá mejores ofertas que en un día normal.
http://www.elbuenfin.org/que-es-el-buen-fin/

Entidades Participantes

ANTAD

Asociación de Bancos de México

CCE

CONCAMIN

CONCANACOCOPARMEX

Gobierno Federal

Iniciativa México

Ver listado

El Sol de Toluca
20 de noviembre de 2011

Adriana García Sánchez

Pasillos concurridos, estacionamientos casi a su capacidad, anuncios sofisticados o en cartulina color neón, música de ambiente en algunos casos, que iba desde banda hasta música electrónica, cientos de personas a lo largo del día que entraron y salieron deun local a otro, ese fue el contexto vivido ayer en establecimientos de Toluca y Metepec durante el segundo día del programa el "Buen Fin".

Por primera vez en México, se desarrolla un esquema en su tipo, cuya idea original es reactivar el comercio, así como ofrecer a los clientes atractivos descuentos del día 18 al 21 del presente mes.

Supermercados, plazas, comercios pequeños, medianos y...
tracking img