El buen maestro del lenguaje (características)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUEN MAESTRO DEL LENGUAJE

Las características que debe poseer son:

1.- costumbre de leer
2.- curiosidad científica
3.- buen lector
4.- excelente expositor

El programa de lenguaje esdemasiado elemental, y aunque parezca sencillo su elaboración no solo responde a los propósitos perseguidos sino también a los intereses de los niños y a sus necesidades de comunicación social yexpresión. Existe una necesidad urgente de que los profesores se capaciten para enseñar con eficacia, solamente un maestro de amplia cultura y especial preparación puede ofrecer las mejores garantías deéxito. Además del completo dominio de la materia debe el maestro del lenguaje exhibir que posee una cultura general de tipo superior.
El maestro que quiera enseñar el lenguaje como dios manda, debe poseercuriosidad científica altamente desenvuelta, pues sin ella bien pronto dejaría de estar al día en materia de información cultural. Aparejada a esta, también debe tener profundamente arraigada lacostumbre de leer día a día no solamente asuntos de su profesión, sino también aquellos otros que amplíen y extiendan asimismo día tras día su cultura general.
Un amplio dominio del idioma, así en susmanifestaciones orales como escritas, es un requisito capital que deben llenar los maestros que enseñan el lenguaje. Debe tener una excelente voz, debe ser un buen lector, un hábil conversador, un felizexpositor, un orador capaz de improvisar y en adición, ha de dominar gestos y ademanes y demás recursos exteriores de la técnica de la exposición oral.
No se nace nunca con la capacidad de maestroya madura, la capacidad se desenvuelve con el estudio y el trabajo.

1.- Leyendo es como uno se enriquece de conocimientos, bueno no solo leyendo sino también al escuchar y ver, pero sólo deesta manera nosotros como futuros maestros tendremos algo que enseñar, aparte de lo que hemos extraído de nuestras experiencias o de la interpretación que le demos a nuestro mundo con nuestras...
tracking img