el buen saber

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Balacera en Reynosa habría dejado 36 muertos

México.- El enfrentamiento entre supuestos grupos del crimen organizado, ocurrido el pasado 10 de marzo en Reynosa, Tamaulipas, habría dejado más de 36 personas muertas, entre ellos varios civiles, según versiones difundidas por el diario estadounidense The Monitor.
De acuerdo con el diario del Valle de Texas, la refriega habría dejado al menoscuatro camionetas cargadas de personas ejecutadas.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas señalaron en un comunicado conjunto informaron que un menor y un adulto fallecieron durante una serie de "persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados" registrados en Reynosa.
Además reportaron el aseguramiento de siete  sicarios y de 22vehículos utilizados durante el enfrentamiento.
De acuerdo al diario estadounidense, un elemento policiaco entrevistado por ese medio y que solicitó el anonimato, confirmó que el número de personas que fallecieron en la refriega ascendía a 36.
Sin embargo, comentó que “es difícil saber la cifra exacta de ejecutados, ya que los mismos grupos delictivos recogieron a la mayoría de los cuerpos”, reportael diario.
El oficial entrevistado también declaró al diario que en el lugar de los hechos se lograron apreciar cuatro camionetas cargadas con individuos asesinados durante el enfrentamiento, sin contar los que fueron abandonados en el lugar.
Esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.



Contaminación enferma a habitantes del Valle de México

Tansólo en la Zona Metropolitana y del Valle de México, hay anualmente mil 500 visitas al hospital a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, informaron organizaciones civiles durante la presentación del documento ‘Recomendaciones de política pública para mejorar la calidad del aire en México, una visión compartida ", coordinado por el Centro Mexicano de DerechoAmbiental(CEMDA).
Los principales padecimientos que se relacionan con la contaminación son infecciones de ojos, enfermedades respiratorias, asma, alergias,enfisema pulmonar, entre otros.
Tan sólo en 2010 las muertes relacionadas con enfermedades a causa de la contaminación ambiental fueron 14 mil 700 en México.
Gabriela Alarcón, directora de investigación de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano para laCompetitividad explicó que "las relaciones más fuertes y significativas encontradas entre el nivel de contaminantes y el de las visitas a hospitales en la ciudad de México y Monterrey se presentan cuando aumenta tanto la concentración de partículas en el aire, ya sean finas (PM10) o ultrafinas (PM2.5), como el dióxido de nitrógeno (NO2)".
Alarcón explicó también que para el caso del DistritoFederal, si se lograra reducir los niveles de contaminantes desde cuando se declaran precontingencias a los que marca la Norma Oficial Mexicana para partículas suspendidas, se reducirían mil 517 visitas al año a los hospitales. Esto se traduciría en un ahorro por cada persona enferma de 24 mil 233 pesos.
"En el Distrito Federal el sector salud podría ahorrarse 37 millones de pesos, por un menor númerode enfermos hospitalizados si se cumplieran las normas federales de calidad del aire. Esto representaría un ahorro para las empresas locales (por un menor ausentismo laboral) que equivaldría a 1.25 millones de pesos. En el caso de que se cumplieran los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud, los ahorros para el sector salud serían de 92.7 millones de pesos y el aumento enproductividad equivaldría a 3.2 millones de pesos".
Ante el panorama, los especialistas propusieron actualizar las normas federales de calidad del aire a cargo deCOFEPRIS sobre las concentraciones máximas de contaminantes en la atmósfera para alinearlas con los estándares que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualizar las Normas de tecnologías vehiculares. como la NOM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen saber
  • El buen saber
  • Buen Saber
  • Saber es buen
  • que bueno es saber.
  • El buen saber
  • Buen saber
  • el buen saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS