El Bulling en el Perú

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Un estudio hecho en el Perú revela que los jóvenes sufren principalmente insultos de índole homofóbico y temen denunciarlo



El colegio también puede ser una cárcel, una tortura diaria ysilenciosa que se puede prolongar por años y que puede terminar en la depresión y, en algunos casos, hasta en el suicidio.

“Era como ir todos los días al matadero”. Esta frase es el título del últimoestudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Unesco, una encuesta que revela que el 44% de los jóvenes en Lima yCallao ha sufrido algún tipo de hostigamiento o acoso en el colegio. Un 14% de ellos pensó en suicidarse.

El informe revela que los insultos de tipo homofóbico son los más severos entre losjóvenes. Este tipo de agresión se manifiesta cuando los escolares maltratan física y psicológicamente a sus pares utilizando calificativos que agreden la orientación sexual del otro, según explica CarlosCáceres, director de la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la UPCH.

Mira aquí las estadísticas

“Es una forma de demostrar una superioridad masculina. Quien no se ajusta a losprototipos del ‘macho’ es vulnerable de ser maltratado”, agrega a El Comercio.

No solo los escolares con tendencia homosexual son los blancos de los ataques. Los jóvenes que muestran un carácter débil sonpasivos, callados o evitan peleas con los demás. Ellos también son posibles víctimas de este tipo de hostigamiento.

El estudio, que también se realizó en escuelas públicas de Chile y Guatemala,revela que en la mayoría de casos los insultos aparecen en forma de broma. Basta con presentar sensibilidad o tener pocos amigos para ser llamado “rarito” o incluso “maricón”. “El hostigamiento esdiario, puede durar años y muchas veces trasciende las escuelas y llega a las redes sociales”, recuerda Cáceres.

PROFESORES TAMBIÉN AGREDEN
En el Perú y Guatemala la situación es todavía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS