el bulling

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
¿Cómo influye el bullying en mi vida?

Este es un tema que en lo personal me llamo mucho la atención, porque me eh dado cuenta que a consecuencia del grado que estamos viviendo de violenciaennuestra ciudad, los niños en las escuelas se han vuelto más agresivos y violentos con sus compañeros.

Lo que yo quiero es saber el porqué de esta situación o si es que existen otros factores queesténinfluenciando este tipo de comportamiento en las escuelas. Además de qué es lo que los alumnos, padres y profesores están haciendo para mejorar esta situación.
Últimamente se ah dadovariainformación sobre este tema, no sé si es por modalidad, o porque en realidad algo alarmante este pasando en las escuelas. Pero en años anteriores era algo de lo que casi no se hablaba o se veía más“normal”,que era una etapa por la que todos atravesábamos. Normalmente al ver este tipo de situaciones nuestra primera reacción es decir, “pues si te pegan, defiéndete” pero no nos damos cuenta de que conestetipo de actitud solo estamos provocando más violencia. Mi objetivo es hacer notar el daño tan grande que produce este fenómeno al que casi no le damos la importancia debida.

Como lo mencionaOlweus(1) se le denomina bullying cuando un alumno es agredido o se convierte en victima si está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno ovariosde ellos.
De esto puedo asumir que el bullying es cualquier tipo de acoso, intimidación, o agresión (ya sea física o verbal) que se lleva a cabo en el ámbito escolar por un alumno (o varios deellos)en contra de otro alumno durante largo tiempo.

El bullying es un problema social que últimamente ha llamado la atención de varios investigadores, ya que estos no creían que a edades tantempranasse diera este tipo de comportamiento tan violento. Este fenómeno no solamente afecta a la persona agredida sino también a los espectadores de este hecho y al agresor, según lo menciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS