economia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

ANÁLISIS UNIDAD V: VIDA COTIDIANA Y COMUNICACIÓN
El libro primero señala al" hombre vulgar", que es cuando empezamos a descalificar a las personas, pero ¿en que nos basamos para descalificar alos grupos que existen?
En el salón se comento acerca de los grupos "chacas", de su forma de vestir, de su música, del santo al que adoran etc. y todo el salón estuvo de acuerdo que es un grupo malvisto. Mi ejemplo seria estos grupos que son conocidos como "hermanos o testigos de geova" estos también no son muy bien aceptados ya que van de casa en casa llevando la palabra de Dios, y son personasque solo molestan a las demás tratando de inculcarle algo que no les interesa.
Si nosotros queremos dar un mensaje, claro depende de que queramos decir, por ejemplo si vas a vender un productotienes que saber muy bien dónde vas a colocar tu anuncio, se tendría que hacer un estudio de mercado para saber en donde sería conveniente anunciar lo que deseamos, no podemos hacer publicidad en todoslados ya que no sería correcto poner propaganda en un lugar marginado o donde haya ocurrido una catástrofe, ya que estamos en un mundo de experiencias, de encuentros y rechazos de estereotipos yconceptos, donde van a dar los mensajes propalados por los medios de comunicación colectiva.
Sobre los mensajes; en el libro mencionan que los mensajes no determinan la vida cotidiana pero pongamos unejemplo: los famosos tenis step gym que muestran que si los usas tendrás una figura estilizada, serás delgada o atlética, la primera vez que los vi pensé que eso es lo más tonto que había visto y que nadiese dejaría llevar por ese producto, conforme pasaron los días comencé a notar que unas personas si los estaban utilizando, pero eran de un tipo de personas: mujeres mayores de 35 años, y hasta mi mamalos compro. No pensé verlos en uso pero entonces concluyo que hay cierto tipo de mensajes para cierto tipo de personas y que si pueden llegar a determinar la vida cotidiana, ya que los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS