El bullying algo que aplicamos sin saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullying algo que aplicamos sin saber
¿Sabías que tres de cada diez niños, sufren bullying? esto es según unos estudios de la CNDH; ¿ te imaginas que tan grave es este problema?; Nada mas depensar en la cantidad de niños que lo sufren no solo en nuestro país sino en todo el mundo, estamos hablando de una situación muy grave y de saber que está en nosotros no seguir con este mal juego, porqueasí lo vemos, como un juego, como algo pasajero, algo que es de un rato y nada más, pero en realidad afectamos mucho a la persona que está siendo agredida . Nosotros no alcanzamos a pensar en elgran daño psicológico que le podemos llegar a crear a esta persona, a muchas de las victimas les crea una gran depresión, esta es tan severa que incluso algunas situaciones han llegado al suicidio. Segúnla PGR 16.5% de los jóvenes víctimas de ese fenómeno, esto quiere decir uno de cada seis, termina suicidándose, y que tan sólo en 2009, 190 adolescentes se quitaron la vida, esto en la Ciudad deMéxico.
Es necesario que tu como agresor tomes conciencia antes de hacer una de estas acciones y te retractes lo antes posible, ponte en los zapatos de la otra persona, y pregúntate ¿A mí , me gustaríaser tratado así?, toma en cuenta también que pasaría si aparte de que en el colegio te estuvieran acosando, y además que tú tengas otros problemas personales, llámense problemas con padres,problemas para integrarse a la sociedad, problemas de sobrepeso, de autoestima;¿Tu qué decisión tomarías?, yo pienso que también pasaría por tu mente el suicidio.
Un día una amiga me contó su propiahistoria, la cual se me hizo fue muy fuerte ya que aunque no hubiera llegado al suicidio, lo pensó. Durante años ella había sufrido de bullying, el cual aunque no hubiera llegado a golpes fue verbal ypsicológico. A ella le hacían muchas bromas pesadas en las cuales le hacían creer cosas que no eran, también le ponían sobrenombres muy fuertes, hasta que un día ella ya no pudo más, ya no quería seguir...
tracking img