México, 22 Nov. (Notimex).- El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, informó que este miércoles la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF sesionará con el fin de dictaminar la Ley para promover la convivencia libre de violencia.
También, para subirla a discusión y su posterior aprobación ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo 29 de noviembre.
Con ello, destacó, se colocará a la ciudad de México al frente del resto de lasentidades del país en la promoción de la convivencia basada en el buen trato, la no violencia en las escuelas y erradicar el fenómeno del bullying.
"Estamos muy al pendiente de la Comisión de Salud va a sesionar mañana, para dictaminar la iniciativa de Ley para Promover la Convivencia Libre de Violencia y con ello la ciudad de México dé otro paso y se ponga adelante del resto de la República en la prevención del bullying", abundó.
Tras la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa Niñ@sTalento, explicó que la ley está basada en la experiencia que ha adquirido la Secretaría de Educación en atender a más de 900 escuelas en estos últimos tres años en la que no se criminaliza a los agresores y apoyar a los afectados.
Ello, abundó, desde un enfoque interinstitucional en el que participan también la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) y el Instituto para las Mujeres.
DelgadoCarrillo señaló que el programa del Gobierno del Distrito Federal contra el fenómeno del bullying es un éxito gracias a la confianza depositada por padres de familia y maestros en las diversas actividades realizadas, como el apoyo vía línea telefónica.
"Tenemos muy buena convocatoria, creo que se ha abierto un canal de confianza para la gente para que nos reporte este tipo fenómenos, el éxito es cuando la gente nos da la confianza, cuando nos habla, hemos llegado a tener 400 llamadas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Aplicaciones legales del bullying en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Legales-Del-Bullying-En-M%C3%A9xico/3730431.html

MLA

"Aplicaciones legales del bullying en méxico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Legales-Del-Bullying-En-M%C3%A9xico/3730431.html>.

MLA 7

"Aplicaciones legales del bullying en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Legales-Del-Bullying-En-M%C3%A9xico/3730431.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones legales del bullying en méxico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Legales-Del-Bullying-En-M%C3%A9xico/3730431.html.