El bullying

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACION
1.-INDICE.- LA VIOLENCIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (BULLYING) A NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA EN JALISCO, COMO HERRAMIENTA PARA LA CREACION DE NORMAS QUE REGULEN YSANCIONEN DICHO COMPORTAMIENTO.
2.-DATOS GENERALES.-

3.-RESUMEN DEL PROYECTO.-Se ha detectado que el fenómeno de violencia en escuelas de Jalisco ha ido en aumento, no sin descartar que se da en todoslos niveles de educación, pero primordialmente destaca en los de Primaria y Secundaria ya que las características psicológicas y afectivas propias de la edad son un factor determinante, lo que hacepropenso al infante de padecer este tipo de violencia que a la larga tiene consecuencias personales y sociales importantes.( portal del iteso.com y Mtro. Guillermo Rios.)

4.-OBJETO DEL ESTUDIO.-
4.1Antecedentes.
4.2 Planteamiento del problema.
4.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.- En los últimos años se ha comprobado que este fenómeno llamado de otra forma, acoso escolar (también conocido comohostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo deun tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acosoescolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una formacaracterística y extrema de violencia escolar
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o lacomplicidad de otros compañeros.[]
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS