Habitos y habilidades modelando el yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITOS Y HABILIDADES MODELANDO EL "YO"

Nacemos dependientes de nuestros padres y la gente de nuestro alrededor, pero poco a poco vamos ganando nuestra independencia junto con madurez y unaplenitud biológica o humana, la madurez no es una cualidad con la que se nace si no que poco a poco se va adquiriendo ya sea por experiencias, o porque ya de adulto se tiene que tomar decisiones muyimportantes que requieren de esta.
 
La personalidad es el conjunto de características físicas, afectivas, intelectuales y de voluntad de un individuo que lo distinguen de los demás, se adquiere desde elmomento que nacemos y se va modificando y adaptando de acuerdo a nuestro entorno.
En esta combinación de lo innato y lo concebido se va modelando nuestra personalidad, la cultura y las costumbrestambién contribuyen como factores que emergen de la tierra en la que nacimos, a esto se le llama identidad nacional y es por eso que existen grupos con una identidad característica.
 
el primer factor aconsiderar en la configuración de la personalidad es la constitución inicial que es lo que hay dentro de la conducta y las reacciones emotivas del ser humano, llamado temperamento. La interacciónentre temperamento y carácter integra la personalidad, modela el "yo" de cada quien.
Se nace con cierta disposición que explica nuestras actitudes y reacciones ante los estímulos del exterior, eltemperamento es herencia biológica. El factor preponderante es el genético. los genes no determinan todo en el individuo, pero si proporcionan los cimientos sobre los cuales se construirá la personalidad
 El carácter es lo que distingue a una persona por su modo de ser y de manifestarse , el carácter es el resultado de una progresiva adaptación del temperamento frente a las exigencias del ambiente.  
nadie puede mantenerse completamente ajeno al exterior. quien intenta aislarse; comprometería su salud mental y seria un buen candidato para trastornos emocionales. es innegable la constante...
tracking img