El bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) Excellis es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
El bullying es lo que se conoce como acoso escolar, y la diferencia entre un "maltrato" y una "broma pesada" es la intención delacosador contra la víctima. Ha de existir una intención de hundir y humillar de forma reiterada y prolongada en le tiempo para que se considere acoso escolar. El objetivo ha de ser el de "aniquilar" a lavictima con premeditación.
http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/index.htm
Consecuencias para la victima.
La victima lo suele sufrir en silencio porque suele estar amenazadosi habla y a menudo se detecta por síntomas somáticos; el niño victima de bullying empieza tener frecuentes vómitos o dolores fuertes los domingos antes de ir al colegio, o llora pero sin explicar elmotivo.
Para la víctima de acoso escolar, las consecuencias se hace notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad,pensamientos suicidas.
Pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos dedifícil resolución.

Consecuencias para el agresor.

En cuanto a los efectos del bullying sobre los propios agresores, algunos estudios indican que los ejecutores pueden encontrarse en la antesala delas conductas delictivas. También el resto de espectadores, la masa silenciosa de compañeros que, de un modo u otro, se sienten amedrentados por la violencia de la que son testigos, se siente afectado,pudiendo provocar cierta sensación de que ningún esfuerzo vale la pena en la construcción de relaciones positivas. Para el agresor, el bullying le dificulta la convivencia con los demás niños, le...
tracking img