El burka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'¿Prohibición del burka? No siempre' Este artículo, de Javier Martínez-Torrón se explaya sobre la prohibición del uso del burka en Francia. Una prohibición llevada a cabo e impuesta por una ley. ¿estanta la tirria o antipatía del gobierno francés hacia la comunidad árabe? O ¿es simplemente un gesto del presidente galo para fomentar la igualdad?
Martínez-Torrón valora esta prohibiciónacogiéndose a la inquietud de los franceses antes las indumentarias. Las cuales simbolizan el radicalismo y sumisión. Dice lo contrario, por el contrario, valga la redundancia, el gobierno francés, que se excusadiciendo que la prohibición del burka tiene fines de seguridad y ayuda a la mejor comunicación.
Cierto es que el islam ha traído a occidente diversos problemas muchos de ellos terroristas y ¿Por quéno ir aboliendo símbolos que representen el islam?
Estoy de acuerdo en lo expuesto por el autor del artículo en lo referente a la primera pregunta que le formulan, al igual que en la segunda ¿esrelevante que el burka pertenezca a la tradición religiosa musulmana original o que haya sido un añadido posterior? El catedrático expresa algo muy cierto: el Sharía o la ley islámica no impone el usodel burka a la mujer. Por lo que, cabe deducir, que es una persona de su misma condición, marido hijos,... quien impone esa norma.
El estado ha de ser neutral en cuestiones religiosas, pero como hemosexpuesto antes el burka no es tradición ni creencia, sino imposición. Por lo que el gobierno galo no ha de respetar ninguna ley islámica en lo referente a la indumentaria de la mujer de oriente.Respeto y estoy de acuerdo con el castigo contra los que imponen a sus mujeres el uso de dicha prenda. Prenda que fomenta la desigualdad ya que, si un niño ve a una mujer a la que apenas se le ven losojos y otra mujer en minifalda y tirantes ¿no fomenta eso la desigualdad desde edades tempranas? Si es cierto que no es ninguna ley y sólo creencia ¿como explicaría la madre al niño que unas mujeres...
tracking img