El burro que comio espinas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
LECCIÓN DE NEGOCIOS
1.- Se puede hablar de ética en este caso ¿por qué?
Claro que sí, ya que Edgar siempre tuvo bien claro los principios que regían su conducta, y sabe muy bien lo que él buscapara su vida.
2.- ¿Por qué ética es algo privativo del hombre?
Porque existen ciertos principios y valores con los que uno está formado, pero estos mismos pueden hacer que en un empleo no podamoslograr nuestros objetivos debido a que cada persona u organización con que tratamos, tienen una ética distinta a la nuestra.
3.- Consideras que en este relato hay diferencias entre ética y moral. Porfavor elabora un cuadro donde se indiquen las diferencias.
No creo que haya diferencias, ya que Edgar tiene una ética claramente definida, por lo que por eso mismo, decidió retirarse de la empresa yactuar moralmente.
DIFERENCIAS * Se diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica. * La ética trata sobre la razón ydepende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida. * La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción. La ética con el nivelteórico o de la reflexión. * Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera ynos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta. |

4.- ¿Cuáles son las cualidades que poseen los seres humanos?
* Persistente
* Ganas de superación
* Paciente5.- Expresa tu opinión si tú estuvieras en los zapatos Edgar, como sería tu comportamiento ético.
Si yo estuviera en su lugar, mi comportamiento sería similar al de él, ya que cuando se tiene un buensueldo, yo también buscaría mi superación personal, es decir adquirir más y nuevos conocimientos para mi propio bien y al del beneficio de la organización.

6.- Consideras que la gente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando burro no moría gallinazo que comía
  • COMI
  • el burro
  • El burro
  • Los Burros
  • Comies
  • Burrada.
  • burro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS