El buscador de finales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la zona se desarrolla la actividad económica más importante de Mar del Plata, la extracción y procesamiento de los frutos del mar.
En el extremo de la escollera sur, encontrará el Monumento alSalvador y la Reserva Faunística de Lobos Marinos,.
El puerto cuenta con restaurantes típicos de todas las categorías que ofrecen deliciosos platos preparados con pescado y mariscos recién extraídosdel mar.
El Puerto de Mar del Plata es un puerto marítimo de ultramar,pesquero,petrolero, cerealero y de explotación turística, con un área netamente militar actual asiento de la Base Naval Mar delPlata de la Armada Argentina . Es el principal puerto pesquero del país, ya que moviliza el 60% de la pesca en la Argentina. Para la ciudad el hecho de contar con un puerto de ultramar, le permitedisponer de una puerta comercial internacional no solo para ella, sino también para la Región.

La laguna de Mar Chiquita combina las playas del frente marítimo con las de la laguna, que se conecta con elmar.
Las playas marítimas son bañadas por agitadas rompientes, y a pocos metros de éstas, en la cercanía de la desembocadura, suaves caletas al abrigo del viento y de la rompiente, donde el aguaforma verdaderas piletas ideales para el baño y los deportes náuticos.
En cuanto a la pesca deportiva, ya sea embarcado o desde la costa, pueden obtenerse ejemplares de corvina, lenguados, bagres demar, lisas, y en especial pejerreyes.
En algunos lugares costeros, alejados de la influencia marina, se observan los típicos cangrejales propios de los meandrosos cursos de agua, aledaños al litoralmarítimo bonaerense.
En la playa y en los alrededores de la laguna existen paradores, parrillas, algún restaurante y embarcadero. El pueblo cuenta con infraestructura turística suficiente y lugares paracamping.

Laguna y Sierra de los Padres
La Av. Luro es la salida de Mar del Plata para la RN 226. Luego de recorrer unos 14 Km. rumbo a Balcarce, encontrará el acceso al amplio espejo de agua de...
tracking img