El código de ética profesional "auditor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL “AUDITOR”
Elizabeth Macías Meza
“La única ética posible es hacer lo que uno quiere hacer”.
William Burroughs
RESUMEN
El código de ética profesional tiene la responsabilidad de mantener en completa integridad y rectitud la información confidencial que se ha otorgado y así ofrecer una mayor calidez con el objetivo de que la organización quede muy conforme ycomplacida, obtener información adecuada, confiable y útil para lograr de manera eficaz los objetivos de la auditoria. Y tener responsabilidades que estén claramente comprendidas en las estipulaciones generales del código de la ética profesional e inculcar normas generales y técnicas de su competencia.
PALABRAS CLAVES
Auditor, Integridad, confidencialidad, Imparcialidad, Ética, Valores,Comportamiento, Competitividad.
RESUMEN
El código de ética profesional tiene la responsabilidad de mantener en completa integridad y rectitud la información confidencial que se ha otorgado y así ofrecer una mayor calidez con el objetivo de que la organización quede muy conforme y complacida, obtener información adecuada, confiable y útil para lograr de manera eficaz los objetivos de la auditoria. Y tenerresponsabilidades que estén claramente comprendidas en las estipulaciones generales del código de la ética profesional e inculcar normas generales y técnicas de su competencia.
PALABRAS CLAVES
Auditor, Integridad, confidencialidad, Imparcialidad, Ética, Valores, Comportamiento, Competitividad.

INTRODUCCIÓN
Un código es un cuerpo de leyes que forma un sistema completo de normatividad, deberes yderechos de los profesionales en el cumplimiento de sus actividades laborales y en sus relaciones con sus clientes, el estado, y sus colegas.
El objetivo del código de ética es impulsar, fortalecer y consolidar una cultura de respeto hacia los más altos valores éticos, y su necesidad es promover y preservar la integridad y competencia de los profesionales ajustando su conducta en principiosmorales.
Los principios éticos son parte del comportamiento moral, de la cultura, de las virtudes, de la actitud y de la conducta de las personas en general, y de los profesionales en funciones específicas, en particular, el comportamiento ético es la base fundamental para que su ejercicio profesional marche con rectitud, lo que le obliga a ser honesto y sincero en la realización de su trabajo/cargo.DESARROLLO
Todas las profesiones requieren de principios y normas para cumplir de mejor manera su roll como profesional, y así tener más demanda al momento de impartir o poner en práctica sus conocimientos, de esta forma quedaran muy complacidos y con la sensación de que su esfuerzo y dedicación no ha sido en vano.
En especial la de los contadores públicos, cuentan con principios y normas deética. Dentro de las especialidades de la contaduría, se podría decir que la Auditoría es a la cual se le presta más importancia a la ética, debido a que de ella depende la buena ejecución del trabajo o proyecto llevado a cabo, sin importar si se trata de un auditor interno, auditor externo, auditor de organizaciones privadas o gubernamentales.
La Auditoría es el examen sistemático de loslibros de contabilidad de un negocio, con el objeto de aclarar y comprobar los hechos referentes a las operaciones efectuadas y los resultados de las mismas.
El conocimiento y aplicación de lo normado en el Código de Ética Profesional del Contador Público es de vital importancia en su desempeño profesional, no sólo sirve de guía a la acción moral, también mediante él, la profesión declara suintención de cumplir con la sociedad de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma y no sólo cumplir con lealtad al patrocinador de sus servicios.
Los códigos éticos pueden ser un buen instrumento para la mejora ética de la organización, pero ni son los únicos, ni son suficientes. Son solo uno de los pilares fundamentales.
Para ser realmente efectivo deben ir acompañados de...
tracking img