Compra de alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como Evitar Comprar Alimentos Transgénicos?

Richard Wolfson, Ph.D.

Consejero de Salud del Partido de la Ley Natural de Canadá.

Los alimentos transgénicos (resultado de laingeniería genética) están ya en las tiendas canadienses, mezclados con otros alimentos. Y puesto que no están etiquetados como tales, no hay forma de saberlo con seguridad.

Nadie conoce los efectosa largo plazo de comer alimentos transgénicos, que contienen genes procedentes de bacterias, virus, peces, animales e incluso de seres humanos. Estos y muchos otros están en el tablero de diseño y losproblemas previsibles incluyen nuevas enfermedades, alergias y otros efectos tóxicos. Para aquellos que deseen evitar estos alimentos experimentales, les ofrezco aquí algunas orientaciones:

Enprimer lugar, los alimentos integrales de cultivo biológico certificado son todavía seguros. Sin embargo, los alimentos procesados, aún estando etiquetados como orgánicos, pueden contener un ciertoporcentaje de ingredientes no-orgánicos. El Consejo de Normas Orgánicas permite que los alimentos procesados orgánicos contengan hasta un 5% de ingredientes no-orgánicos. Estos podrían estargenéticamente diseñados.

Por tanto, lea las etiquetas de los alimentos procesados. Cualquier ingrediente no etiquetado como orgánico puede estar mezclado con versiones transgénicas. Busque ingredientescomo soja, maíz y aceite de canola porque versiones transgénicas de estos alimentos han sido aprobadas para su uso en muchos productos. Por ejemplo, el helado "orgánico" puede contener leche orgánica,crema orgánica, y endulzante orgánico, pero también lecitina de soja transgénica.

El aceite de canola, usado en muchos productos, es especialmente sospechoso porque Canadá es el mayor productorde canola, ahora genéticamente alterada. La soja transgénica puede estar en: harina de soja en artículos de panadería, carne vegetal, tofú, leche de soja, alimentos para bebés, batidos de dieta y...
tracking img