El Caballero Carmelo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ABRAHAM VALDELOMAR
Nació en pisco, ICA el 16 de de abril de 1888 y falleció en Ayacucho a las 2 de la tarde del mes de noviembre de 1919.

A pesar de su breve existencia, VALDELOMAR, logro plasmaruna obra de innegables meritos con la que a decir de los críticos especializados, comienza la narración moderna en el Perú, es pues este suntuoso y exquisito artista, un precursor de nuestras letras.El inolvidable autor de “EL CABALLERO CARMELO” fue el mentor del revolucionario grupo “COLONIDA” que instaurara en nuestros limitados ambientes intelectuales de aquel entonces, nuevas corrientesestéticas.

El reconocimiento, celebridad y su egolatría, le valieron el sobrenombre de “CONDE DE LEMOS”.

Su exuberante existencia, tuvo un trágico final, siendo representante por ICA al congresoregional del centro; viaja a escribir a la ciudad de Ayacucho, sede de una reunión de congreso.

Durante una comida de gala en el hotel, el celebrado autor abandona el recinto para dirigirse a unadiligencia y resbala por la escalera cayendo pesadamente a un silo.

Su agonía fue atroz, falleció luego de dos días de espantosos dolores.

RESUMEN DE LA OBRA
Empieza con el retorno a la casa deRoberto, el hermano mayor. El viajero volvería al lar paterno luego de largas aventuras en otros pueblos cargados de regalos desempaco las maletas y entrego las ofrendas a los suyos.
Un hermoso galode casta destacaba entre los presentes.
Luego de tres años de vivir amorosamente con la familia, una tarde llego a la terrible noticia para el noble Carmelo, el padre de Roberto, había aceptado undesafió con el Ajiseco, otro afamado gallo de la zona.
El Carmelo en aquellos tres años, había envejecido y perdido el reflejo de sus días juveniles, nada podría detener el mortal combate.
Los niñosde la casa, encariñados con el airoso gallo, contemplaban mudos y entristecidos los preparativos para el siniestro día. Llego un preparador y le pusieron navajas y entrenaron al Carmelo, la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caballero carmelo
  • El Caballero Carmelo
  • El caballero carmelo
  • El Caballero Carmelo
  • Caballero Carmelo
  • El Caballero Carmelo
  • El caballero carmelo
  • El Caballero Carmelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS