El Caballero De La Brillante Armadura

Páginas: 455 (113721 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
EL CABALLERO DE LA BRILLANTE ARMADURA


Deveraux Jude



Prologo

Inglaterra, 1564

Nicholas estaba tratando de concentrarse en la carta que escribía a su madre, una carta que, probablemente, era el documento más importante que jamás había escrito. Todo dependía de esta carta: su honor, sus bienes, el futuro de su familia y su vida.
Sin embargo, mientras la escribía, comenzó a oíralgo. Al principio suavemente, pero luego cada vez con mayor intensidad. Era el llanto de una mujer, pero no un llanto de dolor o aflicción, sino de algo más profundo.
Volvió a prestar atención a la carta, pero no pudo concentrarse. La mujer necesitaba algo, pero él no sabía qué. ¿Consuelo? ¿Alivio?
No, pensó, necesita esperanza. Las lagrimas, el llanto, eran los de una persona que ya no teníaesperanza.
Nicholas volvió a mirar el papel. Los problemas de la mujer no le concernían. Si no terminaba esa carta y se la entregaba rápido al mensajero que estaba esperando, su propia vida no tendría esperanza.
Escribió dos líneas más y se detuvo. El llanto de la mujer aumentaba. No era fuerte, pero parecía aumentar en cantidad hasta llenar la habitación.
-Señora-murmuró-, déjeme en paz. Daría mivida por ayudarla, pero está comprometida.
Tomó la pluma y escribió, con una mano sobre su oído, tratando de no oír la desesperación de la mujer.


Capítulo 1


Inglaterra, 1988

Dougless Montgomery se sentó en el asiento de atrás del auto; Robert y Gloria, su hija regordeta de trece años, delante. Como siempre Gloria estaba comiendo. Dougless colocó sus delgadas piernas a los lados delequipaje de la muchacha para estar mas cómoda. Había seis maletas grandes y costosas con las pertenencias de gloria y como no cabían en el maletero del auto alquilado, iban apiladas en la parte trasera junto a Dougless.
- Papi - se quejó Gloria como un niño enfermo de cuatro años -, ella está raspando las maletas tan bonitas que me compraste.
Dougless apretó los puños, clavándose las uñas en laspalmas. Ella. Nunca la nombraba. Sólo ella.
Robert la miró por sobre su hombro; sólo se le veía el cabello castaño.
- La verdad creo que podrías ser más cuidadosa.
- No he raspado nada. Estoy bastante incómoda sentada aquí. No hay mucho espacio.
Robert suspiró fastidiosamente.
- Dougless, ¿tienes que quejarte por todo? ¿Ni siquiera puedes disfrutar las vacaciones?
Ella contuvo su enojo, yluego se pasó la mano por el vientre. Le dolía otra vez el estómago. Ni siquiera se atrevió a pedirle a Robert que se detuviera para beber algo y así poder tomar un Librax para calmar el trastorno. Levanto la vista y vio a Gloria sonriéndole burlonamente a través del espejo para maquillarse de la visera para el sol. Desvió la mirada y trató de concentrarse en la belleza de la campiña inglesa.
Habíacampos verdes, antiguas cercas de piedra, vacas y más vacas, pequeñas casas pintorescas, magnificas mansiones y... y Gloria, pensó. Gloria en todos los lados. Robert continuó diciendo:
- Es sólo una niña y su madre la ha abandonado. Ten un poco de consideración. En realidad, es una niña dulce.
Una niña dulce. A los trece años, Gloria llevaba más maquillaje que ella a los veintiséis, y sepasaba horas en el baño del hotel poniéndoselo. La niña se sentó en el asiento delantero del auto. ("Es sólo una niña y es su primer viaje a Inglaterra.") Se suponía que Dougless debía leer los mapas y seguir las indicaciones, pero el que casi no pudiera ver con la cabeza de Gloria parecía no importar mucho.
Trató de concentrarse en el paisaje. Robert afirmaba que ella estaba celosa de Gloria, que nodeseaba compartirlo con nadie, pero que, si se tranquilizaba, serían un trío muy feliz. ("Una segunda familia para una niña que ha perdido mucho.")
Dougless había tratado de llevarse bien con Gloria. Durante el año que hacía que vivía con Robert la había llevado de compras y había gastado en ella más dinero del que su reducido salario de maestra de escuela de primaria le permitía gastar en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Y La Armadura
  • caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • el caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • El caballero de la armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS