El caballero del arma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

PRESENTADO POR:
MAYRENA GOMEZ E.
JENNY J. RODRÍGUEZ R.

UNILIBRE CALI
CONTADURIA PÚBLICA
I SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI, 25 DE MAYO/2010
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

PRESENTADO POR:
MAYRENA GOMEZ E.
JENNY J. RODRÍGUEZ R.

PROFESOR:
JOSE OMAR TRUJILLO CEBALLOS

UNILIBRE CALI
CONTADURIA PÚBLICA
I SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI, 25 DEMAYO/2010
CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. SINTESIS
3.1 EL DILEMA DEL CABALLERO
3.2 EN LOS BOSQUES DE MERLIN
3.3 EL SENDERO DE LA VERDAD
3.4 EL CASTILLO DEL SILENCIO
3.5 EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO
3.6 EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y LA OSADIA
3.7 LA CIMA DE LA VERDAD

INTRODUCCION
El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasíaadulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.
Esta novelacorta llena de simbolismos narra las peripecias de un caballero que ha quedado preso dentro de su armadura. Para que su esposa y su hijo puedan volver a verlo como realmente es, sin su traje de metal, va en búsqueda de quien le quite su armadura y así va descubriendo grandes secretos de la vida, como el conocimiento y la verdad.  

Este resumen fue basado en el libro el caballero de la armaduraoxidada, donde se presentan situaciones que se asemejan a la vida cotidiana, este libro logra que el lector se interne en la historia ya que cada paso que da el caballero es un acto de reflexión que podemos aplicar en el día a día.
Este resumen es una fuente que mediante la fantasía, nos hace comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestroentorno. Dicho de otro modo, es un cuento con moraleja como los que nos leían de pequeños, pero orientados a adultos. A medida que se va leyendo no se puede evitar esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida.

CAPITULO PRIMERO: El dilema del caballero.
En un reino muy lejano existía uncaballero muy bueno, generoso, amoroso y con una hermosa armadura. Este combatía dragones, luchaba en las cruzadas y salvaba damiselas en peligro. Siempre tenia que estar dispuesto a irse a luchar. Este caballero tenía una esposa llamada Julieta y su único hijo Cristóbal a los cuales no les dedicaba mucho tiempo, cuando estaba en casa solo hablaba de sus batallas y hazañas, ellos solo sededicaban a escucharlo. El no los escuchaba y cuando tenia tiempo solo se dedicaba a limpiar su armadura era tanta su obsesión por su armadura que un día decidió no quitársela más. Con esa armadura el se podía sentir fuerte y seguro. Pero Julieta al ver que ya no tenia un esposo de carne y hueso si no un hombre de hierro se sintió muy triste ya que no podía recordar como era su rostro la única forma eramirar aquel retrato que estaba arriba de la chimenea. Ella le pidió a el que se quitara la armadura por que si no se la quitaba se iba a ir con su hijo muy lejos y lo iba dejar solo, el no comprendió por que ella le pedía esto si el amaba su armadura ya que lo hacia ver un caballero bueno generoso y amoroso. El con rabia intento quitársela su yelmo y no pudo entonces trato de abrir la visera yestaba atascada asustado salió en busca de ayuda y visito al herrero y fui inútil entonces decidió partir en busca de ayuda, se detuvo a despedirse del rey y se encontró con el bufón bolsaalegre que le dijo que el rey no estaba pero el le dijo que el mago Merlín le podía ayudar a deshacerse de esa armadura.

SEGUNDO CAPITULO: En los bosques de Merlín.
Pasaron muchos días y el caballero no...
tracking img