El caballero inexistente

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Actividad.- El caballero inexistente: Capítulos I y II
Nombres: Juan Carlos Balderas a01195788
Contextualicen las citas y contesten las preguntas:
1. “-¡Vaya, vaya! ¡Lo que hay que ver! –dijoCarlomagno-. ¿Y cómo os las arregláis para prestar servicio, si no existís?
- ¡Con fuerza de voluntad –dijo Agilulfo- y fe en nuestra santa causa!” (Calvino 18)
De acuerdo al contexto de la EdadMedia, describan la causa que señala el caballero inexistente y expliquen: ¿cómo representa Agilulfo al caballero-héroe medieval?
Agrilulfo es un paladin un caballero honrado en los tiempos de lascruzadas los cuales solamente eran elegidos si pertenecían a una familia noble esto quiere decir que Agrilulfo posee principios que no cualquier hombre es digno de tener, el es un hombre leal, fiel yvaliente todas estas cualidades representan a un paladin de la época de las cruzadas dispuesto a servir con honor y lealtad a su tierra.
2. “Agilulfo no podía saber qué era poder cerrar los ojos,perder la conciencia de sí, hundirse en el vacío de sus propias horas, y después al despertar encontrarse igual que antes, reanudar los hilos de la vida; y su envidia por la facultad de dormir de laspersonas existentes era una envidia vaga, como de algo que ni siquiera puede concebirse” (21).
Expliquen los distintos grados de existencia del hombre que aparecen en esta cita. Señalen por qué seríaimportante para un caballero medieval la unión de lo interior y lo exterior.
Agrilulfo carece de un cuerpo lo cual hace que su existencia física no exista y esto danya sus sentimientos de tal maneraque su inspiración de algún modo pueda bajar ya que no puede disfrutar de el honor de un caballero que sea reconozido y de luchar salvajemente en el campo de batalla.
3. “-Es sencillísimo, muchacho–dijo Agilulfo, e incluso en su voz había ahora cierto calor, el calor de quien conoce al dedillo los reglamentos y escalafones y disfruta demostrando su competencias, pero también destacando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • Caballero inexistente
  • el caballero inexistente
  • Caballero Inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente- informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS