El Caballo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EL CABALLO
ORIGENES DEL CABALLO
El primer especimen conocido hasta el momento, perteneciente a la familia de los equinos, fue el Eohippus, se calcula que tiene aproximadamente unos 55 millones deaños de antigüedad. El fósil de este ejemplar fue descubierto en Norteamérica en 1867.
REPRODUCCION
En los caballos la etapa reproductiva empieza con la pubertad, a los 15 - 24 meses en la hembras y14 - 18 meses para los machos. La gestación dura 11 MESES , TIENEN UNA SOLA CRIA POR AÑO.
PARTES DEL CUERPO

LA DOMA
Para entender el comportamiento de los caballos hay que partir de la base deque los equinos son animales que eligen a su líder por la seguridad que le proporciona. En cambio huyen del individuo que intenta dominarlo por la fuerza. 
Doma India
Los Aborigenes de la tribus quevivian en Argentina lograban una relacion con sus caballos con un metodo de doma relativamente sencilla. Basaban todo su trabajo en avanzar de abajo. Invertían largas horas para lograr que el animalles tomara confianza. Estos trabajos los hacían en corrales de rama, de medianas dimensiones, se quedaba el indio con su caballo seleccionado de la manada, totalmente arisco y con un caballo mansoDOMA BAQUIANA por MARTIN OCHOTECO - Sin violencia - ni traumas - ni lesiones. 
SALUD EQUINA
Las enfermedades infecciosas más comunes que afectan a nuestros caballos pueden ser ocasionadas pordiferentes agentes (bacterias, virus, hongos y protozoarios) pero los virus y las bacterias son los más importantes.
Virus de la Anemia Infecciosa Equina. 
PARASITOSIS: EJEMPLO GARRAPATAS
EN LOS POTRILLOSDIARREAS
EN YEGUAS PREÑADAS INTOXICACIONES QUE PUEDEN PRODUCIR ABORTOS
Normas para una alimentacion correcta: 

1* Respetar diariamente el horario de las comidas, dado que el caballo es un animalse acostumbra a las rutinas y un cambio de horario favorece a provocarle estrés e inseguridad. 
2* Dar de comer poco y a menudo, porque el estomago del caballo es pequeño y si se le da mas de 2.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS