El cable tv, satélite, el crecimiento y monopolio de las cadenas de TV y radio en PR.

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El crecimiento y monopolio de las grandes cadenas de TV y radio afecta a la población de múltiples maneras. Primero que todo afectan la economía de las pequeñas empresas. Por consiguiente, éstas seven obligadas a vender sus acciones y, en la gran mayoría de las ocasiones, quienes las obtienen son aquellas con el poder económico y que, por ende, ya son las monopolizadas.
A su vez, afectagrandemente las oportunidades de empleo. A medida que las cadenas grandes se van adueñando de las pequeñas empresas esto se puede convertir en una verdadera complicación. Muchas de éstas poderosas compañíasdesean expandir su imperio, pero no invertir dinero en ello. Por lo tanto, utilizan a sus mismos empleados y generalmente no contratan personal nuevo. Además, de ser despedido de una de éstas, lasposibilidades de obtener una nueva oportunidad se reducen grandemente. Por ejemplo, GFR Media, es el actual dueño de El Nuevo Día, Primera Hora, Índice y Bumbia además de ser uno de los mayoresauspiciados de varias cadenas televisivas. Si en uno de sus recortes de personal, eres despedido, sea por la razón que sea, ya ahí hay cuatro empresas menos en tu lista de posibilidades.
Por otra parte, yutilizando este mismo ejemplo de GFR Media, el que una cadena tenga tanto control puede resultar en la paralización involuntaria o voluntaria de la información. Será imposible conocer la verdadabsoluta pues todo conocimiento será obtenido desde el mismo ángulo.

Considero que el cable TV y satélite tiene sus 'pro' y sus 'contra'. El cable TV y satélite nos ha beneficiado en cuanto a que hay másvariedad por tanto, más entretenimiento. Hay distintos programas para todo tipo de edad y género. Hay programas educativos, de distintos idiomas también que nos ayudan a desarrollar nuevosconocimientos. El contra sería que la gente se emparejó tanto con los canales extranjeros que a penas ven los canales locales. Esto afecta a la industria televisiva puertorriqueña por que poco a poco vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolios De Radio Y Tv
  • Tv por cable
  • tv y radio
  • Radio Y Tv
  • tv y radio
  • radio y tv
  • Analisis de la tv por cable
  • Mirá Tv De Cable Gratis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS