El Cadmio

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

El Cadmio
Descripción:
Metal que se encuentra en la corteza terrestre, asociado con minerales de cinc, plomo y cobre. El cadmio puro es un metal blando de color plateado. 
El cloruro de cadmio y el sulfato de cadmio son solubles en agua.
Usos:
Manufactura
La mayor parte del cadmio en los Estados Unidos se extrae como producto secundario durante la producción de otros metales tales como elcinc, plomo o cobre.  El cadmio también se recupera de baterías usadas.
Producto de Consumo
El cadmio tiene los siguientes usos:
baterías (83%)
pigmentos (8%)
recubrimientos electrolíticos (7%)
estabilizadores para plásticos (1.2%)aleaciones sin fierro, instrumentos fotovoltaicos y otros usos (0.8%)

El Cadmio en contacto con el Medio Ambiente
Fuentes:
El cadmio es liberado al suelo, al agua y alaire durante la extracción y refinación de metales no ferrosos, la manufactura y aplicación de abonos de fosfato, la combustión de combustibles fósiles, y la disposición e incineración de basura.
El cadmio puede acumularse en organismos acuáticos y en cosechas agrícolas.
Destino:
El aire:
El cadmio (como óxido, cloruro o sulfato) se encuentra en el aire en forma de partículas o vapores (provenientede procesos de alta temperatura).  Puede ser transportado largas distancias en la atmósfera para ser depositado (húmedo o seco) sobre la superficie del suelo o del agua. 

El suelo:
El cadmio y sus compuestos pueden movilizarse a través del suelo, pero su movilidad depende de varios factores tales como el pH y la cantidad de materia orgánica, los que varían según el ambiente local.  
Generalmente,el cadmio se adhiere fuertemente a la materia orgánica en la cual permanece inmóvil en el suelo y puede ser incorporado por plantas, entrando así a la cadena alimentaria.  

El agua:
El cadmio existe en forma de ión hidratado o como complejo iónico asociado a otras sustancias inorgánicas u orgánicas.  Las formas de cadmio solubles se movilizan en el agua. 
Las formas insolubles son inmóviles y sedepositarán en el sedimento donde serán absorbidas..

La Exposición del Cadmio
Se da de diferentes formas:

La dieta y el tabaco-fuentes principales de exposición:
En los Estados Unidos, la fuente principal de exposición al cadmio para personas que no fuman es la dieta.  
En general, las hojas de hortalizas tales como lechuga y espinaca, patatas y cereales, cacahuetes, soja, y semillas de girasolcontienen niveles de cadmio más elevados, aproximadamente 0.05–0.12 mg/cadmio/kg. Las hojas de tabaco acumulan niveles altos de cadmio desde el suelo. 
La media geométrica de cadmio en la sangre de adultos a nivel nacional es de 0.38 µg/L.  La media geométrica en personas que fuman en la ciudad de Nueva York fue de 1.58 µg/L.  La cantidad de cadmio que se absorbe al fumar un paquete decigarrillos al día es de aproximadamente 1–3 µg/día.
 Las mediciones directas de cadmio en los tejidos han confirmado que fumar aproximadamente duplica la cantidad de cadmio en el cuerpo comparado con personas que no fuman.

El aire:
La inhalación no es una ruta importante de exposición al cadmio excepto para personas que viven cerca de industrias que liberan cadmio.

El agua:
Se han detectado nivelesaltos de cadmio en suministros de agua cerca de industrias que liberan cadmio (en el pasado y en la actualidad).  Los organismos acuáticos pueden acumular cadmio, haciendo posible así que entre a la cadena alimentaria.  
Las personas que practican la pesca de subsistencia en aguas locales deben tener cuidado y deben seguir todas las advertencias correspondientes.

Exposición ocupacional:
El riesgo másalto de exposición ocurre en procesos que involucran calentar materiales que contienen cadmio, como por ejemplo en la fundición de minerales y galvanoplastia.  El riesgo dependerá del lugar de trabajo.
Una ruta importante de exposición es a través de inhalación de polvos y vapores o de la ingestión de cadmio en alimentos, cigarrillos o desde las manos contaminadas.
La exposición se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadmio
  • El Cadmio
  • Cadmio
  • Cadmio
  • Cadmio
  • cadmio
  • CADMIO
  • Cadmio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS