El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6221 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Previo a la obtención al título de bachiller en comercio y administración
Tema del proyecto: EL CAFÉ
Alumno: JUAN MIGUEL CASTRO ÁVILA
Curso: 4º AÑO COMUN
Asesor: Lcda. DELIA VELOZ

2010 – 2011
GUAYAQUIL - ECUADOR

A G R A D E C I M I E N T O


Agradezco primeramente a Dios por darme vida, fuerzas y salud.
Al plantel particular mixto Thomas Gray por haberme cobijado en susaulas y darme la oportunidad de crecer en conocimientos tanto científicos como técnicos, a los directivos del plantel, personal docente que con sus sabias enseñanzas, comprensión, paciencia y orientación he abierto mis horizontes como futuro profesional, a mis compañeros por ser solidarios y mantener el buen compañerismo
Agradezco a mis padres, Ángel Plutarco Castro Burgos y María Francisca ÁvilaGiler, por sembrar en mi, buenos valores para hacer de mí una persona de bien, y por ese esfuerzo ahora ya tienen sus frutos reflejados en mí vida.

GRACIAS.
JUAN CASTRO.





D e d i c a t o r i a



Quiero dedicar este trabajo de investigación a mi papá Ángel Plutarco Castro Burgos y a mi mamá María Francisca Ávila Giler que me han brindado su apoyo moral yeconómico, y también que gracias a su dedicación, comprensión y palabras de motivación han hecho aflorar el espíritu de emprendedor que poseo como estudiante, hombre y ser humano competitivo en esta era de renovadoras


JUAN CASTRO.




















1.1 ANTECEDENTES

El árbol de café tiene su centro de origen en la lejanaAbisinia (en la geografía actual Etiopía), en el Nororiente de África. En el mundo sobresalen por su importancia comercial, la especie de los cafés arábigos y los de los cafés robustos. La primera especie abarca casi las tres cuartas partes de la producción mundial y se cultiva principalmente en Centro y Sur de América. El cafeto es probablemente originario de la provincia de Kafa, en Etiopía, perola cuestión no está resuelta completamente.
Una leyenda muy comentada y difundida sobre el origen del café es la de un pastor de Abisinia (actual Etiopía), llamado Kaldi, observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbusto en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías.
Kaldi llevó unas muestras de hojas y defrutos a un monasterio, donde los monjes por curiosidad las pusieron a cocinar. Al probar la bebida la encontraron de tan mal sabor, que arrojaron a la hoguera lo que quedaba en el recipiente.
Los granos a medida que se quemaban, despedían un agradable aroma. Fue así como a uno de los monjes se le ocurrió la idea de preparar la bebida a base de granos tostados.
Parece que las tribusafricanas, que sabían del café desde la antigüedad, molían sus granos y elaboraban una pasta utilizada para alimentar a los animales y aumentar las fuerzas de los guerreros. Su cultivo se extendió en primer lugar en la vecina Arabia, llevado probablemente por prisioneros de guerra, donde se popularizó aprovechando la prohibición del alcohol por el Islam. Yemen fue un centro de cultivo importante, desdedonde se propagó al resto del mundo árabe. Se le llamó entonces qahwa (قهوة), que significa vigorizante. Los datos arqueológicos disponibles hoy en día sugieren que el café no fue «domesticado» antes del siglo XV: el proceso de elaboración de la bebida, largo y complejo, explica quizás el descubrimiento tardío de las virtudes de las semillas del cafeto, poco atractivas inicialmente. Los recientesdescubrimientos (1996) de un equipo arqueológico británico, aún por confirmar, dejan entrever la posibilidad de que el consumo comenzara a partir del siglo XII, en Arabia.

1.2 JUSTIFICACIÓN


He elegido este tema porque este producto es muy solicitado en:

* RESTAURANTES

* HOGARES

* CAFETERÍAS

* EMPRESAS

El Café es un producto que por su sabor y olor...
tracking img