Introducción:
El dibujo es un arte que tiene como objetivo representar gráficamente formas e ideas. Puede realizarse a mano alzada o por medio de instrumentos especializados, observando ciertasreglas o normas.
Instrumentos, con los que se obtienen buenos resultados en la elaboración del dibujo técnico si se cuenta con la buena calidad de los materiales empleados y la habilidad de uso.
Estetrabajo se realiza con la finalidad de indagar y aprender todos los puntos referentes sobre “El cajetín”.
Y En esta oportunidad se presentará de igual manera sus características, de tal manera que seexprese claramente su ubicación, medición, espesor, entre otras características básicas.

Índice:

Paginas:

* Introducción……………………………………………………………………
* Contenido:
*Cajetines………………………………………………………………
* Características de los Cajetines……………………………………
* Anexos……………………………………………………………………….
* Conclusión…………..………..……………………………………………..
* Bibliografía…………………………………………………………………..

LosCajetines.
El casillero o cajetín, es un rectángulo que se coloca en la parte inferior de los planos. En el cajetín es donde se coloca la información importante del dibujo, así como las indicaciones quedeterminan las condiciones del trabajo realizado.
Mencionado recuadro se coloca en la parte inferior de la hoja, a todo lo largo o a todo lo ancho o solo en la parte inferior derecha, dependiendo de laforma y característica del cuerpo u objeto que se vaya a realizar. Este debe de colocarse a la distancia de 5 mm del borde inferior derecho de la hoja de papel.
El espesor de las líneas del cajetín yel contorno de la hoja corresponde para las aristas visibles. En el cajetín se coloca: nombre de la institución educativa, nombre del alumno, designación del trabajo realizado, curso, sección, fechade ejecución, evaluación del trabajo y escala, entre otras que serán presentadas en el transcurso del trabajo.
.

Características de los Cajetines.
En este recuadro se colocan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El cajetin de información. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cajetin-De-Informaci%C3%B3n/1636933.html

MLA

"El cajetin de información" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cajetin-De-Informaci%C3%B3n/1636933.html>.

MLA 7

"El cajetin de información." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cajetin-De-Informaci%C3%B3n/1636933.html>.

CHICAGO

"El cajetin de información." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cajetin-De-Informaci%C3%B3n/1636933.html.