EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS
El aumento gradual en la temperatura del planeta se estima entre 0.5ºF y 1.0ºF. De los datos que se tienen 1998 ha sido el año más caliente. Estecalentamiento ha causado que muchos témpanos de hielo se hayan derretido. Debido a este aumento de temperatura el hielo de la Antártida se ha separado del resto de la masa polar reduciendo el tamaño delcontinente.

Causas del calentamiento global
Gracias a la atmosfera de CO2 y gases responsables del efecto invernadero, se retiene parte de la radiación solar, lo cual hace que la tierra tenga unatemperatura promedio a las 60ºF y sea un lugar propicio para el desarrollo de la vida humana. Como consecuencia del proceso de industrialización la atmosfera ha concentrado todos estos gases lo cual ha venidoaumentando. Esto ha ocasionado que la atmosfera retenga más calor y es la causa del calentamiento

Consecuencias del calentamiento global
Clima. La magnitud y frecuencia de las lluvias ha aumentadodebido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura. Científicos estiman que la temperatura de la superficie terrestre puede aumentarhasta 4.5ºF en los próximos 50 años, y hasta 10ºF durante este siglo. El incremento en la evaporación de agua aumentara los huracanas y tormentas. También causara que la humedad del suelo se reduzcay que el nivel del mar aumente en las costas del continente americano y el Caribe.
Salud. Un aumento en la temperatura traerá como consecuencia enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Estossistemas se afectan, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad.
Las zonas tropicales se extenderán hacia latitudes más altas, los mosquitos yotras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla en los trópicos afectarán a una porción mayor de la población del mundo, aumentando el número de muertes.
Calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • Consecuencias calentamiento global
  • Calentamiento global consecuencias
  • Consecuencias del calentamiento global
  • Calentamiento Global Causas Y Consecuencias
  • Consecuencias del calentamiento global
  • Consecuencias Del Calentamiento Global
  • Consecuencias Del Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS