ENSAYO

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
ENSAYO

En el presente ensayo trataremos de un tema que es de mucho interés, servicio al cliente, en el cual se tratara sobre el arte de satisfacer a los clientes, la atención al cliente y del producto como servicio, partiendo de unos videos como base, donde hablan dos personas totalmente diferentes de cómo se logra el éxito y la riqueza mostrando ejemplos del buen servicio al cliente.
Elservicio al cliente se define como el trato que se le da al cliente como persona al momento de adquirir un producto y realizar una compra. También se define como todo aquel soporte de algún producto o servicio que ofrece el proveedor a los clientes en sí después de haber realizado su compra. Por ejemplo si compra una impresora y no imprime, habla por teléfono a la compañía y le dicen comoconfigurarla y si después de eso no funciona pues se la cambian por otra.
En el servicio al cliente son muy importantes los momentos de verdad ya que cuando estos se dan los clientes opinan sobre todo lo relacionado con el servicio e imagen de la empresa, que les ofreció un producto o servicio. Para esto cada momento de verdad que se presente debe ser controlado para que los clientes se vayansatisfechos y vuelvan por ese servicio o producto el cual fue de su total agrado.
Para el servicio al cliente lo primordial son los clientes ya sean internos o externos, satisfacer sus necesidades con rapidez, con actitud positiva, cortesía, colaboración y una excelente atención; por lo tanto se utilizan unas estrategias, como el contacto cara a cara y la buena relación que se establezca con el cliente,también se logra con medios tecnológicos en el cual se pueda brindar un mejor servicio, como lo son los medios tecnológicos, teléfono, correo o call center. El servicio o producto ofrecido al cliente debe ser algo que atraiga su atención por eso el servicio se basa en las promociones, en la calidad, en la innovación y variedad ya sea de un producto o servicio.
En el video el arte de satisfacer a losclientes vemos a John Tschohl Presidente del instituto de la calidad del servicio, el cual dice que la práctica hace que se dé el buen servicio al cliente la habilidad de atención es lo que le dará el arte de satisfacer al cliente, los clientes no se acercaran a la competencia si tienen un buen servicio si se satisfacen todas sus necesidades y expectativas. Para lograr esto debemos hacer variascosas como formularle preguntas para averiguar lo que espera y escuchar atentamente su respuesta. Después de eso repetir lo que él ya dijo confirmando que se entendió lo que él quiere y superar sus expectativas y por ultimo ofrecerle soluciones explicarle lo que se puede hacer para cubrir esa necesidad. En el ejemplo del hospital se mostro como se encontraba la secretaria desarrollando susactividades en el computador y no atendiendo a la cliente como ella lo necesitaba, se noto la actitud dominante y de ironía que uso ella, la cual no fue para nada asertiva, solo estaba triste y quería saber sobre la salud de su hermano; por otro lado la cliente siempre tuvo una actitud muy sumisa por la situación de su hermano y por la preocupación al querer saber algo de él; su pregunta no fuerespondida ni su necesidad solucionada.
En el segundo video el servicio al cliente –atención al cliente vemos a Miguel Ángel Cornejo un conferencista, conocido como el maestro de la motivación, el cual dice que el servicio puede convertirse en un producto, ejemplo una empresa como Juan Valdez ellos dicen nuestro negocio es la gente y le servimos café el producto vendría siendo el servicio.
El servicionos permite reinventar una empresa con base a los servicios que se prestan en ella. Si prestamos un excelente servicio a los clientes estaremos creando clientes fieles de por vida lo que es fundamental para tener ventajas en la competencia de servicio.
Las ventajas que tiene una empresa es todo la que atrae de ella lo que la hace diferente en su servicio, la experiencia que cada persona tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS