El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global

Uno de los principales problemas que se está viviendo actualmente es el del calentamiento global, y día a día se va haciendo más grave, y así seguirá hasta que se haga algopara detenerlo.

Se habla mucho de evitar la contaminación, pero en realidad no se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo causa. Pero básicamente es el CO2 (dióxido de carbono), combinado con otrassustancias del aire que se van acumulando en la atmósfera, formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol, causando el efecto invernadero, evitando que la energía sea devuelta alespacio.
El calentamiento ya está causando daños en varias partes del mundo. Por ejemplo, ha causado incendios arrasando con bosques completos. Provocó sequías y grandes tormentas de polvo.Inundaciones causaron pérdidas muy grandes. También la acumulación de nieve ha disminuido y las temporadas invernales.
Este fenómeno está dando impactos a grande escala, como lo es el derretimiento deglaciares, el aumento de los niveles de mar y el trastorno de hábitats, como los arrecifes de coral, lo cual podría llevar a la extinción de muchas especies vegetales y animales.
No hay que llegar a extremosni ponerse a exagerar para cambiar las cosas, nosotros podemos disminuir la contaminación. Una de ellas podría ser usar aparatos más eficientes y reducir el consumo de energía eléctrica; no estaríade más auxiliarnos con las fuentes renovables, como el viento y el sol. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el usode modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.
El problema esque desconocemos el por qué de este calentamiento, ni en qué medida la acción del hombre contribuye a ello. Además, hasta el momento, no ha habido una redistribución de los climas zonales, sino que...
tracking img