El Calentamiento Global

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción:
El calentamiento global es un tema muy notable en estos días y está provocando muchos problemas, es muy importante actuar en este momento para reducir el impacto y tiempo que tardara esto.
Los científicos están investigando muy afondo este tema, y han encontrado varios futuros problemas que se oye mal, hay que estar al tanto de todas estas indicaciones.
También es muy cierto quesomos los mayores culpables de esto, el efecto invernadero es un proceso que la naturaleza hace por si solo pero nosotros estamos engruesando la capa de ozono.

Calentamiento Global

Uno de los problemas que más ha ido creciendo en nuestro tiempo y que hoy en día podemos notar en la naturaleza misma es el calentamiento global, que se ha ido agravando desde el Medioevo a causa de lainconsciencia de los seres humanos; este problema necesita de mucha conciencia humana porque aun después de tanta insistencia por parte de las autoridades hacemos caso omiso perjudicando mas nuestro futuro e incluso el de los próximos habitantes de esta tierra.
Muchos de nosotros sabemos que este problema no se solucionara solo, mucho menos que los gobiernos lo harán por nosotros. En la última conferenciaque se celebro en París sobre el cambio climático dijeron “el calentamiento global de la Tierra es irreversible”, esto predice un mal futuro para todos, además de que también dijeron “Sea cual sea el escenario que finalmente se materialice, habrá consecuencias directas, como una disminución de las nevadas y del volumen de los casquetes polares, hasta el punto de que el hielo del Polo Norte podríaderretirse completamente en verano hacia el 2100.”
El calentamiento global es causante del cambio drástico de temperaturas hoy en día, pero desgraciadamente no solo afecta en este sentido, sino que también causa el derretimiento de los casquetes polares que pronostica un seguro aumento del nivel del mar de aproximadamente 6 metros en función de las diferentes hipótesis, asegura el IPCC (GrupoIntergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático por sus siglas en Ingles). Si esto pasara habrían muchas ciudades afectadas como lo son: Florida, San Francisco, Holanda, Beijín, Shandai, Calcuta, Bangladesh; y en México afectaría a Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
El cambio climático que se está generando nos afecta muchísimo y para poder entender la gravedad del asunto esimportante ver algunas de las consecuencias que este generara a la larga; los científicos están investigando muy afondo y han encontrado vario problemas que causara el cambio global, y ya no están muy lejos de pasar de consecuencias futuras a problemas actuales.
Científicos que estudian La Gran Barrera de Coral de Australia aseguran que esta desaparecerá en un máximo de 20 años debido alcalentamiento del agua que está sufriendo nuestro planeta tierra, además de esto aseguran que para el 2060 no existirán los arrecifes de coral. “Una vez que los niveles de dióxido de carbono se incrementen a los índices pronosticados para 2030 y 2060, todos los arrecifes de coral quedarán extintos. Serán los primeros ecosistemas globales en colapsar. El calentamiento de las aguas hace que los pólipos coralesexpulsen algas simbióticas que los proveen de nutrientes”. Actualmente la temperatura del mar ha aumentado en una cantidad considerable y los arrecifes de coral empiezan a desaparecer rápidamente.
Otra de las consecuencias se verá en La selva del Amazonas que se convertirá en un desierto debido a su deforestación, que a la larga causaría acumulación de rocas en los ríos disminuyendo su flujo,además del abandono de especies en la misma, hasta finalmente convertirse en un desierto, debido a que está rodeada de zonas semiáridas que facilitan su conversión en un desierto o zona semiárida.
Otro de los temas en los que se están enfocando mucho los científicos son los huracanes; ya que debido al incremento de registro de huracanes en los últimos años se han preguntado si este tema tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS