El Calentamiento Global

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Trabajo práctico de Física

Tema: “El calentamiento global”
Alumnos: Valentino Crisci, Julieta Ojeda y Florencia Lizardo
Curso: 4º A
Materia: Física
Colegio: Franciscano
Fecha de Entrega:05-08-2015
El Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos relacionados.
Elcalentamiento global es un problema grande hoy en día.  Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple delcalentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.  En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Losglaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotros ayudamos. Necesitamos comprender el calentamientoglobal, las causas, los efectos, y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema.
Causas:
Los científicos han dedicado décadas a entender lo que causa el calentamientoglobal. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influencia sobre el clima. Sin embargo, la cantidad y patrón de calentamiento que se ha medido no puede explicarse únicamente medianteestos factores. La única forma de explicar este patrón es incluir el efecto de los gases de invernadero emitidos por los humanos.
Existen varios gases de invernadero responsables del calentamiento y loshumanos los emiten en una variedad de formas. La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas y producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría delcalentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a este efecto son el metano que liberan los vertederos y la actividad agrícola  (especialmente los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS