El calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CALENTAMIENTO
El calentamiento es un conjunto de actividades en forma de ejercidos que se realizan antes de hacer una actividad que requiera un esfuerzo superior al que el cuerpo estaacostumbrado, preparar al cuerpo desde el punto de vista cardio-vascular.
El objetivo de estos ejercicios es el de coordinar todas las funciones del cuerpo para prevenir posibles fracturas o problemasmusculares.
El calentamiento es una actividad personal que debemos adaptar a nuestras necesidades, nunca debemos copiar o imitar los calentamiento de otros. Se comienza por calentar zonas que hayan tenidoproblemas en el pasado para que no se lastimen nuevamente, así ayudamos a nuestro organismo.
El calentamiento debe ser paulatino, en forma ascendente y progresiva. Los efectos del calentamiento son deíndole:
▪ Físico
▪ Psicológico
Existen dos clases de calentamiento:
El calentamiento genérico:
Se realiza para poner a punto nuestro cuerpo con ejercicios que van dirigidos a todo elorganismo (piernas, cabeza, brazos, etc.).
Entre los dos tipos de calentamiento se descansa un periodo de 2 a 4 min.
El calentamiento especifico
Este precede al calentamiento genérico. Se divide en trespartes:
1. Trabajo de adaptación.
2. Trabajo de ensayo
3. Descanso pre-competencia/entrenamiento.
Se realiza en dos situaciones diferentes:
1. Dirigida a la preparación de un entrenamiento: Suobjetivo es preparar de forma específica a una parte del cuerpo para un esfuerzo que es más intenso de lo normal o para realizar en un ejercicio específico. Por ejemplo, un esquiador prepara de formaespecial las piernas y rodillas.

2. Preparación a una competencia: El trabajo primordial es que el cuerpo recuerde los patrones motores que se emplean dicha competencia.
El calentamiento de losdiferentes deportes es diferente según el deporte seleccionado. Se debe realizar después del calentamiento genérico.
En una competencia se debe iniciar el calentamiento específico unos 15 minutos...
tracking img