Domótica y robótica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Domótica
Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estarintegrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
La incorporación al equipamientode nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalacionesdomésticas tradicionales que conforman una vivienda (la calefacción, la lavadora, la iluminación...).
Una casa automatizada ofrece más seguridad, aumentando el valor de la vivienda, y la comodidad delhogar.
Pero éstas no sólo son casas inteligentes, sino que a la comodidad que brindan debe sumársele que ahorran energía. Están construidas bajo el concepto de arquitectura bioclimática, que aprovechalas condiciones del entorno, y el clima natural de la zona donde está hecha la casa.
La domótica pretende que en vez de ser un conjunto heterogéneo, con controles y lógicas diferentes, se puedangestionar en su conjunto. Uno podría, así, encender y apagar las luces de una casa no habitada y poner la televisión (para engañar a posibles merodeadores), y encender la calefacción para que estécaldeada el día que vamos a volver.
Cibernética
La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos susaspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942, en la época de un congreso sobre la inhibición cerebral celebrado en Nueva York, del cual surgió la ideade la fecundidad de un intercambio de conocimiento entre fisiólogos y técnicos en mecanismos de control. Cinco años más tarde, Norbert Wiener uno de los principales fundadores de esta ciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robótica y Domótica
  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS