El caleuche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación
“Mitos chilenos”

Integrantes:

Curso:

Subsector: Lenguaje

Profesora:

IndicéIntroducción

Nuestro país es uno de los países con más seres mitológicos de todo el mundo, estos son muy importantes ya que sonparte de nuestro folclor y se ha ido traspasando de generación en generación. Actualmente uno de los lugares más conocidos por sus seres mitológicos es la Isla de Chiloé, ya que este es uno de loslugares más antiguos de Chile y   su gente cree incondicionalmente en ellos.

Los mitos nacieron de la imaginación de nuestros antepasados para servir de explicación a sucesos que pueden haberocurrido en esos tiempos, también sirven para explicar los fenómenos naturales que no podían ser conocidos por los hombres del pasado mediante procedimientos científicos. Por esta razón llaman mucho laatención de las personas.

“El Caleuche”

El Caleuche  es descrito como un mítico barco fantasma con el aspecto de un gran velero  antiguo, de color blanco,de cuya cubierta principal, siempre llena de luces brillantes, proviene una música de fiesta.

En las ocasiones en que debe pasar desapercibido, se dice que puede ocultarse a la vista navegandobajo el agua, o escondiéndose dentro de una capa de neblina que rodearía al barco; o que igualmente tiene la capacidad de camuflarse, transformándose en objetos o animales que forman parte delpaisaje marino, tales como un tronco de árbol varado, en una roca o en algún animal marino.

Según las diferentes versiones de la leyenda, su tripulación está conformada por los brujos de Chiloé ysus sirvientes, por aquellos que han muerto en el mar, por tripulación esclava aprisionada por el Caleuche, por gente que ha decidido voluntariamente pactar con los brujos para obtener riquezas....
tracking img