El cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México: números y estadísticas

Se rumora que los culpables del derrame de petróleo en el Golfo celebraron el comienzo del mundial de fútbol yaque este le robará atención a uno de los mayores ecocidios en la historia. Por esa misma razón en Ecoosfera hemos decidido intensificar nuestra cobertura de este desastre y que mejor manera parahacerlo que recopilar una selección de datos duros y números que nos permitan dimensionar el actual estado de este triste escenario.
Frente a la incompetencia de BP y de las autoridades estadounidensespara frenar el más grande derrame de petróleo en la historia, y con ello contener la devastación ecológica que esta provocando, los datos duros comienzan a salir, a pesar de los esfuerzos de BP porbloquear su difusión, y con ello nos damos cuenta de las consecuencias que este desastre ambiental implicará.
British Petroleum ha gastado más de 50 mdd tan sólo en contrarrestar con publicidad sumiserable papel en esta tragedia (algo incluso recriminado por el presidente Obama). Entre otras cosas han intimidado a aquellos que intentan registrar las consecuencias alrededor de la zona del derrame, yhan comprado palabras a Google para manipular el panorama informativo frente a los usuarios que buscan enterarse acerca de la situación en el Golfo de México y los alrededores afectados.
Ecoosferate presenta algunas de las estadísticas más relevantes alrededor de las monumentales consecuencias ambientales de esta tragedia:
El Derrame
3,400 millones de litros
Cantidad aproximada de petróleovertida hasta el 11 de junio
5,000 barriles
Cantidad de petróleo vertida diariamente al mar del Golfo de México
* Nuevas estimaciones apuntan a una cifra de entre 40,000 y 60,000 barriles diarios11,300 millas
Distancia que recorrería el petróleo vertido si se colocará en una tira en línea recta
Las Consecuencias
4,800 km2
Zona cubierta por el petróleo derramado
400
Número de especies...
tracking img